¿Cómo hacer la maleta perfecta?

Nos vamos de puente en unos días, relax, vacaciones, destino soñado…. Pero para muchos todo viaje comienza con una tortura: la maleta. No te agobies, respira, es hora de intentar que tu equipaje cierre a la primera sin que vuelvas a tener que sentarte encima de él.

Cómo hacer una maleta y no morir en el intento

Hoy os proponemos una serie de trucos de viajero experto para que la tarea de hacer la maleta sea lo más cómoda posible y puedas conseguir llevar todo lo que te propongas ¡con el mínimo peso!

  1. Lo primero, y aunque sea lo más básico, siempre hacer una lista según el destino para no olvidarnos de nada. Hay que tener en cuenta la estancia y el clima, ya sabes, en verano siempre parece que nos cabe más porque todo es más ligero.
  2. No te olvides del tipo de transporte. Si vas en avión, tren o autobús, es  mejor  una maleta dura para que no se estropee en el camino.
  3. ¿Cómo colocamos la ropa?:

–          Hay que meter primero lo que más pesa y menos se arruga: zapatos y neceseres de aseo personal. Los zapatos siempre dentro de una bolsa para ir aislados de lo demás. Recuerda: lleva sólo un par de zapatos de repuesto, es lo que más ocupa. Es imprescindible colocar estos bultos en el lado de las ruedas. Así, cuando levantemos la maleta el peso de los zapatos o neceseres va abajo del todo y no aplasta y desplaza todo lo demás.

–          Un súper truco: meter en el interior de los zapatos pequeños objetos como bisutería o el cargador del móvil.

–          Los huecos entre los neceseres y zapatos se rellenan con cosas que también pesen, como cinturones, cepillos, cámara de fotos…

–          Encima ponemos los vaqueros, pantalones de algodón o similares. Las perneras del pantalón fuera de la maleta para colocarlas después dobladas encima de todo lo demás.

–          Después los jerseys y rebecas. Guárdalos enrollándolos como un cilindro para que ocupen menos y no se arruguen.

Hacer maleta

–          Las camisetas y camisas son lo último, después del pijama, ya que este último da igual que se arrugue. También enrollaremos las camisas y camisetas para que parezcan planchadas al sacarlas de la maleta. Abrocha siempre los botones y cuellos de las camisas para que no se abran.

–          El resto de huecos los iremos rellenando con complementos (paraguas, guantes, etc.) y ropa interior. Un consejo: un fular puede ser imprescindible, abriga y adorna cualquier look.

–          Imprescindible: ropa vacía para la ropa sucia y un pequeño kit de supervivencia con aspirinas, tiritas o un costurero.

¿Listos para viajar?

Y si te han quedado dudas de cómo puedes aprovechar el espacio al máximo, no te pierdas este vídeo tan útil:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s