Todo lo que tienes que saber sobre visados si viajas al Sudeste Asiático

Sello entrada Tailandia

Cultura milenaria, playas de fina arena blanca, paisajes espectaculares…si estás pensando viajar al Sudeste Asiático para desconectar del trabajo y la presión de los últimos meses, mete la cámara de fotos y las bermudas en la maleta, pero antes no te olvides de hacer estos sencillos pasos para tener todos tus papeles en regla:

TAILANDIA:

  • Si eres ciudadano español para viajar a Tailandia no se exige el visado, en el caso de que estemos menos de 30 días de viaje o 15 si entramos por tierra. Tampoco tendremos que pagar nada. Sólo nos pondrán un sello en el pasaporte a modo de “Visa on arrival”
  • Para  poder entrar en Tailandia necesitarás:
    • Pasaporte con una validez mínima de 6 meses
    • Hoja de inmigración cumplimentada (la reparten en el avión).
    • Billete de salida del país.

Tailandia Visado

VIETNAM:

  • El visado se tramita a la entrada del país entregando lo que se conoce como  “previsado” junto con 2 fotografías y 45 USD.
  • Para que se pueda gestionar dicho “previsado” por la mayorista que gestiona el viaje, en este caso Politours, es necesario que el cliente envíe por email el pasaporte escaneado al menos 30 días antes de la salida del viaje. Además, deberá abonar en la  agencia donde se ha contratado el viaje 20€.

LAOS: En Laos se tramita el visado a la entrada del país y se necesitan 2 fotografías para poder realizarlo. No es necesario como en Vietnam adjuntar ningún tipo de documento anterior. El precio de esta gestión es de 35 USD.

 

CAMBOYA: Al igual que en Laos el viajero tiene que tramitar su visado a la entrada del país, adjuntando 2 fotografías. El precio en Camboya es inferior al de Laos, sólo 20 USD + 5 USD (Coste de tramitación). Camboya es uno de los pocos países de sudeste asiático que ofrece entre los servicios de la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores obtener el visado por Internet mediante un formulario online.

Camboya

MYANMAR:

  • El trámite y el pago para realizar el visado se realizan en España.
  • Para llevar a cabo su gestión, el turista tiene que enviar por email al touroperador (en este caso a Politours) su pasaporte escaneado con al menos 30 días de anticipación antes de la salida de su viaje. También deberá abonar a la agencia de viajes 35€.

INDONESIA (BALI):

  • El visado se tramita a la llegada del país en el propio aeropuerto y no hace falta adjuntar ninguna fotografía.
  • Depende de la duración de la estancia el precio para realizar el visado es diferente. Para estancias de 1 a 7 días: 10 USD por persona. Y para estancias de entre 8 a 30 días: 25 USD por persona. Los precios están sujetos a cambio sin previo aviso.

Bali

Nota Importante antes de viajar: Para volar a todos estos destinos es necesario que el pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses respecto a la fecha de regreso.

¿Todo listo? ¡Buen viaje!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s