Diez cosas que no sabías sobre Holanda

Muchas veces viajamos a distintos destinos pero no conocemos los datos más sorprendentes que siempre nos llaman tanto la atención. Si tienes pensado viajar a Holanda con Politours en las próximas vacaciones de Navidad, no te pierdas  esta guía sobre las mejores curiosidades de uno de los países más interesantes de Europa.

1.- En Holanda existen más de 1.000 molinos tradicionales que todavía funcionan. Entre todos esos molinos, hay 1.048 molinos de viento y 108 de agua.

Molino viento Holanda

2.- El 26% de Holanda se encuentra por debajo del nivel del mar. Sin embargo, el lugar más alto del país se encuentra en Vaals, a 323 metros sobre el nivel del mar. Es en Vaals donde se unen las fronteras de 3 importantes estados: los Países Bajos, Alemania y Bélgica.

3.- Ámsterdam se construyó en su totalidad sobre pilastras. La bella capital, conocida como la “Venecia del Norte”  fue fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero, aunque su centro histórico fue construido en gran parte en el siglo XVII. Fue en el siglo XVII cuando se construyeron una serie de canales semicirculares alrededor del casco antiguo que ya existía en la ciudad.

Holanda
4.- Aunque sólo el 4% de su población trabaja en la agricultura, Holanda es el tercer exportador mundial de productos agrícolas, por detrás de Estados Unidos y Francia.

5.- Los Países Bajos cuentan con  la mayor concentración de museos del mundo, entre los que se encuentran: El Rijksmuseum, el Museum het Rembrandthuis o  el Museo van Gogh en Ámsterdam,  la Real Pinacoteca Mauritshuis en La Haya, el Bonnefantenmuseum de Maastricht o  el museo Kunsthal de Rotterdam.

Rijksmuseum
6.- Holanda cuenta con 8 monumentos que son Patrimonio Mundial de la UNESCO: los canales de Ámsterdam, la antigua isla de Schokland, las fortificaciones que rodean Ámsterdam, los molinos de Kinderdijk-Elshout, el pólder de Beemster, las islas Wadden, la estación de bombeo a vapor de Wouda y la Casa Rietveld-Schröder.

Casa Rietveld-Schröder
7.- Si aterrizas en el aeropuerto de Schiphol, el principal aeropuerto de los Países Bajos,  te encuentras 4 metros por debajo del nivel del mar.  Schiphol se encuentra sólo a 15 km de la capital.

8.- Si eres un apasionado de las bicicletas, Holanda es tu país: tiene  por lo más de 29.000 km de carriles bici.

Ámsterdam y sus bicis
9.- Holanda exporta 500 millones de kilos de queso al año, y cada holandés consume una media de ¡14,3 kilos de queso al año!

10.- Uno de los manjares más típicos de los holandeses son los arenques crudos con cebollas. Ese plato lo suelen comer usando sólo sus manos.

Si quieres saber más sobre los Países Bajos, no dudes en visitar la web de Turismo de Holanda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s