De paseo por los Mercados Navideños de Praga

¡La Navidad está aquí! Es tiempo de luces, música, celebraciones y eventos. Praga no iba a ser menos. Los mercados de Navidad de la ciudad checa abren bien temprano sus puertas, desde el 20 de noviembre hasta el 1 de Enero de 2014,  para celebrar la época más mágica del año.

Mercado Ciudad Vieja Praga

Los Mercados de Navidad de Praga (en checo se conocen como Vanocni Trhy v Praza) permanecen abiertos todos los días y son los más impresionantes de toda la República Checa, llenando de espíritu navideño de lugareños y visitantes. Los más conocidos y de mayor tamaño se encuentran en la Plaza de la Ciudad Vieja y la Plaza Wenceslao. Otros de menor tamaño se sitúan en la Plaza de la República y en el centro del casco antiguo, donde se sitúa el Mercado Havelska.

Puestos de madera del mercado navideño

Las pequeñas cabañas de madera son el símbolo de estos mercados navideños, en las que  se pueden comprar todo tipo productos tradicionales checos: cristalería y joyas, encajes bordados o juguetes de madera entre los que se encuentran los famosos títeres y muñecos checos, engalanados con vestimentas tradicionales.

También podemos conocer y degustar los diferentes platos típicos (carne y albóndigas de harina o patatas, carne asada de aves de corral y bollos dulces), acompañados de las mejores cervezas checas, como la famosas Pilsner Urquell (Plzeňský prazdroj), Staropramen y Budvar. Además, debido al frío invernal, los visitantes del mercado pueden acompañar sus compras con una taza del típico vino caliente, conocido como svařené víno o svařák.

Vino caliente Praga

Imprescindible en la visita a estos mercados es contemplar el increíble árbol de Navidad de la Plaza de la Ciudad Vieja. Este súper abeto se transporta desde los Montes de los Gigantes (en el norte de la República Checa) y se enciende cada noche sobre las 17:00h. De menor tamaño y singularidad, pero igualmente digno de admirar es el abeto que se coloca en la Plaza de San Wenceslao, que se puede admirar desde cualquier rincón de la misma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s