Vive la Navidad en Malta

Esposición Belenes de Malta

Un año más, los malteses muestran su arte navideño en la 5ª Edición del Maltese Cribs and Christmas Art Exhibition, una impresionante exposición de belenes que tendrá lugar la capital, la Valletta, en el Auberge d’Italie, en Merchants Street.

La exposición comenzará el próximo día 16 de diciembre y permanecerá abierta hasta el día 5 de enero. La entrada es gratuita todos los días, con un horario de 9:00 a 18:00h de lunes a viernes, y de 9:00 a 16:00h los sábados y los domingos de 9:00 a 12:45h. Permaneciendo cerrado los días 24 y 31 de diciembre después de las 13:00, y el 25 de diciembre y 1 de enero durante todo el día.

Durante esta muestra, un buen número de artistas malteses presentan una gran variedad de obras centradas en el nacimiento de Jesucristo, cada una con un diseño y materiales diferentes. Generalmente, estas muestras de arte se exponen en casas particulares, iglesias y conventos.

Exposición de Belenes Malta

Muchos de estos belenes intentan ser fieles a la tradición católica y se componen de figuras y elementos arquitectónicos ambientados en tiempos ancestrales. Además, pueden llevar elementos en movimiento, gracias a ingeniosos mecanismos electrónicos ocultos. La tradición maltesa de los belenes se inicia en el siglo XVII, cuando los comerciantes, sobre todo italianos llevaban a la isla distintas figuras y escenas de la Natividad procedentes de Sicilia o Nápoles, con las que decorar sus hogares durante estas fechas tan señaladas.

Los malteses también poseen otras tradiciones, como la de colocar la figura del Niño Jesús en las ventanas de las casas. Si quieres conocer el espíritu navideño maltés de primera mano, no dudes en viajar a la isla durante estas fechas.

Anuncios

Una respuesta a “Vive la Navidad en Malta

  1. Ive learn some excellent stuff here. Certainly worth bookmarking for revisiting. I wonder how a lot attempt you set to create such a fantastic informative web site. adcbfkkffgdd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s