Los mejores teleféricos y funiculares del mundo

Hoy viajamos por el mundo desde otra perspectiva, montándonos en los mejores teleféricos y funiculares del mundo. Personas con vértigo y miedosos de las alturas, mejor abstenerse. ¡Viajamos en las alturas!

1. Zacatecas (México)

En Zacatecas se encuentra el único teleférico del mundo que recorre una ciudad de punta a punta. Esta maravilla técnica asciende por el Cerro del Grillo hasta el Cerro de la Bufa, desde donde se pueden contemplar las mejores vistas panorámicas de las calles y plazas de la ciudad. ¡Visita obligada!

Teleferico Zacatecas

2. Río de Janeiro (Brasil)

Si visitamos Río de Janeiro, y queremos subir al Morro Pan de Azúcar, tendremos que montarnos en uno de los teleféricos más famosos del mundo: el Teleférico de Pan de Azúcar, más conocido por su nombre en portugués: “Bondinho do Pao de Açúcar”. Este teleférico, construido en 1912,  fue el  tercero en instalarse en el mundo y el primero de Brasil. Es capaz de transportar 75 pasajeros, en un recorrido de 1.400metros desde la base del Cerro Urca hasta Pan de Azúcar. Su enorme popularidad (ya ha transportado en total unas 50 millones de personas) lo convierte en uno de los sellos indiscutibles del turismo carioca.

Teleferico Rio de Janeiro

3. Lisboa (Portugal)

Viajar a la capital lusa y no subir en uno de sus funiculares en un error impensable. Los elevadores de Lisboa nos permiten subir las inclinadas calles de la ciudad sin perder el aliento. Por tener, Lisboa cuenta con tres funiculares, todos ellos diseñados por el ingeniero Raoul Mesnier de Ponsard, el mismo que se encargó años más tarde de crear el Elevador de Santa Justa. Estos son: el  Elevador do Lavra, el Elevador da Glória y el Elevador da Bica, cuyos colores blancos y amarillos son símbolo de la ciudad.

Elevador do Lavra Lisboa

4. San Sebastián (España)

No podíamos volar por las alturas sin conocer uno de los funiculares más conocidos en nuestro país, el de San Sebastián. Fui inaugurado en 1.912 convirtiéndose en el funicular más antiguo de Euskadi y tercero de España. Su ascensión por el monte apenas dura unos minutos, sin embargo, la vista de la bahía de la Concha y de San Sebastián es insuperable. En la parte superior del Monte Igueldo se encuentra el Parque de Atracciones y unas maravillosas terrazas desde las que podemos contemplar tan magnífica panorámica de la ciudad.

Funicular Monte Igueldo

5. Guimarães (Portugal)

Si quieres subir de forma rápida y cómoda a la Montanha da Penha lo mejor es utilizar el teleférico de Guimarães (Portugal). En su parte superior se encuentra el Santuario da Penha, construido a mediados del siglo XVII y dedicado a la Virgen de Nuestra Señora de Penha. El teleférico recorre el kilómetro y medio que lo separa de su cima en apenas 10 minutos, desde la parte posterior de la Iglesia de San Gualter. Lo mejor, las estupendas vistas de la ciudad medieval de Guimarães, rodeada de una boscosa vegetación.

Teleférico de Guimarães

6. Estambul (Turquía)

En Estambul, sus dos líneas de funicular conectan las partes bajas de la ciudad con la Plaza Taksim y sus proximidades. La línea de funicular Karaköy-Beyoğlu Tünel es el segundo transporte suburbano más antiguo del mundo por detrás del metro de Londres. Fue diseñado por el ingeniero francés Eugene Henri Gavand, para servir de conexión entre los dos distritos de negocio a finales del siglo XIX. El funicular Kabataş-Taksim, por su parte, es bastante más moderno que el anterior, y conecta la última parada del Tranvía T1 con la plaza Taksim.

Funicular Taksim Estambul

7. Friburgo (Suiza)

Le Funi es una de las mayores atracciones de la ciudad de Friburgo (Suiza) y forma parte del  Inventario Federal de Bienes Culturales de Importancia Nacional. Comenzó a funcionar en 1899, comunicando el casco urbano con la ciudad baja. Los crujidos y chirridos de la “cremallera” de Le Funi son míticos y lo han convertido en un símbolo de esta ciudad suiza. Posee un sistema único en Europa: su maquinaria se acciona con las aguas residuales de la ciudad.

Funicular Friburgo

8. Mérida (Venezuela)

Para terminar, no podemos olvidar viajar a Mérida (Venezuela), donde se encuentra el teleférico más alto y el segundo más largo del mundo. Su trayecto total es de una hora, uniendo la ciudad de Mérida y el Pico del Espejo (Sierra Nevada de Mérida). En su recorrido se superan los 3.000 metros de altitud, al sobrevolar la meseta de los Andes. Actualmente, ha terminado su remodelación y se encuentra en período de prueba.

Teleférico Merida

Anuncios

Una respuesta a “Los mejores teleféricos y funiculares del mundo

  1. Pingback: 4 ciudades donde perderse | Blog de Politours·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s