Tradiciones curiosas: el salto al Tíber en Año Nuevo

Mientras que para algunos el primer día del año es una celebración con la familia y otros intentan superar los excesos de una noche de fiesta, algunos deciden comenzar el año de una forma muy deportiva. En Roma, es tradición saltar desde el Puente Cavour al río Tíber.

Salto rio tiber

Esta curiosa práctica comenzó en 1946, cuando un socorrista desempleado decidió tirarse al río para demostrar sus habilidades profesionales. Y desde aquel año, son muchos los italianos se zambullen en el Tíber para dar la bienvenida al nuevo año, con centenares de espectadores y periodistas que no se quieren perder tan singular celebración.

rio-tiber-roma

El salto al Tíber se considera una peligrosa hazaña pues, además del frío que hace en la capital italiana y de que las aguas del río no están muy limpias, la profundidad del Tíber en esa parte de su recorrido es insuficiente para saltar desde tanta altura. Sin embargo, son muchos los valientes que el 1 de enero se lanzan al río, bien para hacer una demostración de su profesionalidad, algunos por una promesa y otros por puro deporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s