8 platos extremos

Para conocer bien un nuevo destino, no basta con patear sus calles, hacer 3.000 fotos sin parar o saber de cabo a rabo toooodo a cerca de sus tradiciones y costumbres. Para ser un auténtico profesional del turismo, hay que probar todo tipo de platos típicos que más de uno calificaría de “extraños”. Este es el momento de hacer tripas corazón y degustar estos sabrosos platos un tanto peculiares. ¡Bon appétit!

– Queso Casu Marzu: los amantes del queso seguro que conocen esta extraña variedad proveniente de la isla de  Cerdeña. Realizado con leche de oveja y un elemento peculiar: las larvas de la mosca del queso. Estos pequeños bichitos provocan un nivel adecuado de fermentación con el que se obtiene su característico sabor.  Y es por ello que recibe tan original nombre en dialecto sardo “Casu Marzu”, que significa “queso podrido”. Si lo quieres probar, es mejor que cierres los ojos, sobre su superficie blanquecina se pueden apreciar claramente las larvas.

Casu Marzu

– Surströmming: o lo que es lo mismo arenque del Mar Báltico fermentado y enlatado. A primera vista esta especialidad sueca puede que no tenga mucho tirón, sin embargo, es una delicia para los paladares más sofisticados. Recomendación de expertos gastronómicos: tápate la nariz cuando lo comas,  pues al abrir la lata, desprenden un olor fuerte y fétido por el líquido en el que se conserva el pescado. Su sabor, según cuentan, es bastante amargo.

Surströmming

– Kumis o Airag: esta bebida, a base de leche de yegua fermentada, es una rica fuente de vitaminas y minerales. Típica de Asia Central, posee un aspecto similar al del yogur líquido. Al igual que el surströmming, su sabor puede resultar un tanto amargo, e incluso ligeramente alcohólico.

Kumis

– Arañas de Camboya: Típicas de la ciudad camboyana de Skuon. La tradición cuenta que se empezaron a comer las arañas como aperitivo debido a la escasez de comida. Lo mejor, la cabeza y el cuerpo, con una suave carne blanca. Sus patas se comen bien tostadas  y crujientes.

Arañas de Camboya

– Vino de bebé ratón: Si tienes asma o alguna enfermedad hepática, nada mejor que un traguito de esta bebida tradicional de China y Corea del Norte. No os vamos a mentir, su sabor puede resultar un poco duro para paladares no expertos, algunos lo describen como a gasolina cruda. El proceso para hacerlo, totalmente manual: se añaden crías de ratón vivas al vino de arroz, que se dejan ahogar y fermentar, y sus restos quedan flotando en la parte inferior de la botella. Si aún estás dispuesto a probarlo, te recomendamos activamente no mirar jamás el interior del recipiente.

Vino de bebé ratón

– Café con excrementos de civeta: este café vietnamita se encuentra en el top 10 de las variedades más exquisitas y caras del mundo. Para su elaboración se tuestan los granos de café una vez han sido digeridos por  las civetas (parecidas a las comadrejas) que pululan en las plantaciones. Tiene un sabor más fuerte, parecido al chocolate. Si tienes el placer de probarlo (y el dinero para pagarlo) lo puedes tomar como un café sólo o con leche, o al estilo vietnamita, con leche condensada.

Cafe civeta

– Gusanos de maguey: Para amantes de los retos gastronómicos. Estos insectos, típicos de México, se fríen con mantequilla y se sirven en tacos con salsa picante. Los catadores expertos dicen que son riquísimos a pesar de su aspecto amarillento y repulsivo. ¡Viscosos, pero sabrosos!

Gusanos maguey fritos

– Durian: Como ya nos decía Anthony Burgess, comer un durian es “como comer dulce de frambuesa en el baño”. Esta extraña fruta asiática posee un olor un tanto extremo: a excrementos. Su aroma es tan repulsivo que en algunos países está prohibido llevarlo en lugares o transportes públicos.  No nos extraña que a pesar de los miles de años que se llevaba consumiendo en Asia, sólo haya sido exportado al resto del mundo en los últimos 6 siglos.

Durian

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s