10 curiosidades de Copenhague

Empezamos el 2014 con energía, así que nos hemos decidido recorrer el mundo de una punta a otra. En nuestra vuelta al globo, no podemos dejar de lado a Copenhague, que este año se ha convertido Capital Verde Europea. Hoy conocemos 10 curiosidades de la capital danesa que seguro que no sabías:

Copenhague

  • El nombre de la ciudad proviene del término havn, que significa muelle.
  • La población de Copenhague es de más de 1.100.000 habitantes.
  • Aproximadamente, más del 30% de la población utiliza la bicicleta como medio de transporte de forma cotidiana. Copenhague es pionera en movilidad sostenible, y su objetivo es convertirse en la ciudad más accesible del mundo para los ciclistas, haciendo que el 50% de las personas puedan desplazarse en bicicleta a su lugar de trabajo o centro de estudio para el año 2015.

Bicicletas Copenhague

  • Los deportes más populares de la ciudad de Copenhague son el fútbol y el balonmano.
  • Entre los personajes célebres de esta ciudad destacan dos premios Nobel de Física, además de actores, escritores y músicos como Lars Ulrich del grupo Metallica.
  • El Metro de Copenhague, fue reconocido como el Mejor de Mundo en el año 2010.

Metro Copenhague

  • Copenhague destaca por su desarrollo de negocios y ciencia,  y es una de las ciudades más ricas y caras del mundo.
  • Posee el mejor restaurante del mundo: el “Noma”, cuyo nombre proviene de la mezcla de las palabras “Nordic” y “Mad” (“comida” en danés). “Noma” ha conseguido en cuatro ocasiones el título de mejor restaurante por la conocida revista Restaurant Magazine. Se encuentra escondido en un antiguo almacén del siglo XVIII del puerto de Copenhague y es el único restaurante de Dinamarca con dos Estrellas Michelin. Al frente de su cocina, el joven chef René Redzepi, que realiza una Nueva Cocina Nórdica con delicias escandinavas como algas islandesas, pescado feroés, buey groenlandés y acedera de los bosques daneses.

NOMA

  • En Copenhague se encuentra también el mejor chef del mundo: Rasmus Kofoed, que en 2011, ganó el Bocuse d’Or (los campeonatos mundiales de cocina que se disputan cada dos años en Francia). En total, Kofoed ha ganado este distintivo 3 veces: Bronce en 2005, Plata en 2007 y Oro en 2011. Actualmente, es el jefe de cocina del Restaurante Geranium, que ofrece platos que despiertan  los sentidos,  desafían y enriquecen al comensal. La guía Michelin ha otorgado al Geranium una estrella.

Rasmus Kofoed

  • Las cinco calles que parten de la plaza del Ayuntamiento hasta Kongens Nytorv se conocen con el nombre de Strøget y forman la calle peatonal más larga del mundo. Estas calles son: Frederiks berggade, Nygade, Vimmelskaftet, Amagertorv y Ostergade.
  • Dinamarca es conocida por su estilo único y Copenhague es el hogar de algunas de las marcas de diseño y de los productos más conocidos en el mundo:
    • Georg Jensen: marca de lujo conocida por sus preciosas vajillas de plata en estilo danés. Su tienda se encuentra en la calle Strøget.
    •  Stelton: desde 1960 crea los utensilios de cocina y las decoraciones para mesas más originales del mundo, como por ejemplo el famoso termo para café.
    • Fritz Hansen: esta compañía ha sido la casa de algunos de los nombres más famosos del diseño danés, como Arne Jacobsen, Hans J. Wegner, Piet Hein y Poul Kjærholm. Sus productos se pueden encontrar en la tienda Illums Bolighus, en la calle Amagertorv.
    • By Malene Birger: la marca de ropa de  Malene Birger  se caracteriza por un diseño sofisticado y divertido y actualmente se encuentra en más de 40 países. Además,  tienda en Copenhague ha ganado un premio de diseño.
    • Royal Copenhagen: Esta casa de porcelana fundada en 1775 caracterizada por sus colores blancos y azules. La tienda se encuentra en Strøget, pero también hay un outlet en la histórica fábrica de Frederiksberg.
    • Pandora: una de las marcas de joyería más famosas del mundo es originaria de Dinamarca ¿Te compras una de sus famosas pulseras?.

Pandora

    • Bang and Olufsen: los productos de electrónica y televisión más sofisticados del mundo son creados en Dinamarca desde 1925 Su tienda se encuentra en Kongens Nytorv.
    • LEGO: Dinamarca es el país donde se crearon estos bloques de colores. En Billund se encuentra la fábrica de Lego.
    • Ecco: fundada en los años 60,  es la más grande marca de zapatos de Dinamarca. La primera tienda exclusiva se abrió en los años 80 y ahora los zapatos Ecco se encuentran en 90 países del mundo, siendo líder mundial en calzado cómodo e innovador.

Más información: Turismo de Dinamarca

Anuncios

Una respuesta a “10 curiosidades de Copenhague

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s