Limerick, Ciudad de la Cultura en Irlanda

Viajando por el mundo, hoy ponemos rumbo a Limerick, la ciudad a orillas del río Shannon que este año ostenta el reconocimiento de Ciudad de la Cultura de Irlanda.

Limerick

¿Pero cuántos títulos culturales existen este año? Esta es la primera vez que se concede este galardón en Irlanda, que no hay que confundir la mención de Capital Europea de la Cultura, que este año corresponden a las ciudades de Umea (Suecia) y Riga (Letonia).

Seguro que has oído hablar de Limerick anteriormente, ¿quién no recuerda las peripecias autobiográficas del escritor Frank McCourt en el best seller ‘Las Cenizas de Ángela’? o puede que te suene por ser el lugar de origen de la mítica banda de rock The Cranberries. Esta pequeña ciudad, capital del Condado de Limerick (Munster), ha desarrollado en los últimos años una creciente actividad cultural: en la ciudad se encuentran la Limerick City Gallery of Art, el Hunt Museum o el Belltable Theater. Entre sus máximos atractivos culturales destacan el King John’s Castle y la St. Mary’s Cathedral, además de los paseos en barca por el río Shannon.

King John's Castle en el río Shannon

El programa de actividades de la Ciudad de la Cultura de Irlanda tiene como objetivo atraer a centenares de miles de turistas a Limerick, y convertir y posicionar la ciudad en un escenario cultural de referencia a nivel local, nacional e internacional.

St. Mary's Cathedral

Uno de los acontecimientos más importantes que se celebrarán en este 2014 será la el 20 Aniversario de la Gira Mundial de la compañía de danza irlandesa Riverdance, que tendrá lugar en la Universidad de Limerick Sports Arena.  Además, El actor Richard Harris, uno de los vecinos más famosos de la ciudad, será homenajeado en una serie de Festivales de Cine.

Habrá un Programa Artístico durante todo el año centrado en 13 temáticas diferentes: Calles, Escenarios, Gente y Lugares, Arte Visual, Música, Limerick secreto, Gastronomía, Moda & Artesanía, Na Leanaí, Nueva Generación, Arquitectura, la Llamada de los Artistas y Deportes.

Vista del Río Shannon, con el barrio medieval al fondo.

El programa cultural también incluirá la celebración de un gran Festival Gastronómico con los productos típicos de la región, actuaciones circenses, un Festival Infantil y un Festival de Medios Digitales para jóvenes.

¿Apuntamos Limerick en la Agenda Viajera 2014? Más información: Turismo de Irlanda

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s