Festival de las sombrillas de Bo Sang

A pocos kilómetros de Chiang Mai en Thailandia, se encuentra la localidad de Bo Sang, un pequeño pueblo poco concurrido por occidentales pero de un gran atractivo turístico. ¿Qué tiene de especial esta pequeña población tailandesa?

Festival de las Sombrillas

Bo Sang es conocida como “el pueblo de las sombrillas” ya que se mantiene una de las tradiciones más antiguas de Thailandia, la de la fabricación de sombrillas y linternas de manera artesanal en papel de morera y seda.

Creación manual de sombrillas

Creacion de sombrillas

Esta costumbre pasó de ser una pequeña muestra de artesanía local, a convertirse en todo un reclamo turístico que se repite anualmente. Casi toda la población de Bo Sang se dedica a la fabricación y decoración de las sombrillas de llamativos colores.

Desfile de sombrillas

Tal es la magnitud de esta feria, que se ha creado el Festival de las Sombrillas de Bo Sang,  que este año tiene lugar este año entre el 15 y el 17 de enero. Durante el festival, el visitante puede acudir a concursos, exposiciones, desfiles,  numerosos puestos de venta de sombrillas y otros productos tradicionales y asistir, al igual que en el Festival de Invierno de Chiang Mai, a la elección de la belleza local. El Festival de las Sombrillas se prepara con un año de anticipación para inundar las calles del pueblo de magia y color.

Festival Sombrillas

Bo Sang, parte del antiguo reino de Lanna, se caracteriza además por tener un carácter particular que se manifiesta en sus hermosos templos, sus campos de arroz, sus tradicionales casitas y la sencilla manera de vivir de sus pobladores.

Más información: Turismo de Tailandia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s