Sochi y los XXII Juegos Olímpicos de Invierno

Este año Sochi es una cita ineludible en el calendario viajero y deportivo. Si aún no conoces esta idílica ciudad rusa que se extiende por la costa del Mar Negro, hoy te lo descubrimos en Politours.

Sochi 2014

Sochi se encuentra en el Krai de Krasnodar (en el Distrito Federal Sur), limitado al norte por Georgia y rodeado por las montañas del Cáucaso. La Gran Sochi (la unión de la ciudad y sus pueblos cercanos) se extiende a lo largo de 146 km, convirtiéndola en la segunda área metropolitana más larga del mundo, compuesta por 4 barrios: Adler, Josta, Tsentralny y Lazarevsky.

Sochi

Más de cuatro millones de visitantes llegan cada año sus complejos turísticos, debido a su clima templado subtropical (entre 8-10 grados en invierno y hasta 40 grados en verano), su vegetación subtropical, sus fuentes minerales y curativas de Matsesta (la ciudad balneario más famosa de lodo en las cercanías de Sochi) y sus bellas playas de fina arena y aguas azules. La temporada de baños dura de abril a octubre y la temporada de esquís, de octubre a mayo.

«Laura» Cross-country Ski & Biathlon Center

El paisaje natural de la costa de Sochi es uno de los más bonitos del mundo, y cuenta con plantaciones de té, consideradas las más septentrionales del continente. Además, en las cercanías se ubica el Patrimonio de la Humanidad del Cáucaso Occidental

Todo esto convierte a Sochi en uno de los lugares turísticos y vacacionales más importantes de Europa, y en el lugar idóneo para albergar los XXII Juegos Olímpicos de Invierno, que se disputarán entre 7 y 23 febrero.

«Bolshoy» Ice Dome

Entre las competiciones que se disputarán en estos juegos se encuentran las siguientes:

–        Biatlón

–        Bobsleigh

–        Combinado nórdico

–        Curling

–        Esquí acrobático

–        Esquí alpino

–        Hockey sobre hielo

–        Patinaje artístico

–        Patinaje de velocidad

–        Saltos de esquí

–        Skeleton

–        Snowboard

Estos eventos se realizarán en diez instalaciones que formarán parte del Estadio Olímpico de Sochi. Además, para un evento deportivo de esta magnitud también se ha creado la Olimpic Rings Island, formada por cuatro islas circulares que representan los anillos olímpicos.

Olimpic Rings Island

Si eres un enamorado de los juegos de invierno y del país ruso, el mes que viene es el momento de vivir tu pasión. ¿Cuántas medallas conseguirá España?

Calendario JJOO Sochi

Para conocer más sobre la celebración de XXII Juegos Olímpicos de Invierno: Sochi 2014

Anuncios

Una respuesta a “Sochi y los XXII Juegos Olímpicos de Invierno

  1. Pingback: 10 cosas que seguro no sabías de Rusia | Blog de Politours·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s