Brasil, la nueva capital del fútbol

 XX Copa Mundial de Fútbol en Brasil

Entre el 12 de junio y el 13 de julio tendrán lugar los 64 partidos de la XX Copa Mundial de Fútbol en Brasil. Doce ciudades serán sede de los enfrentamientos entre los 32 equipos que aspiran a ganar el título: Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo. Estas doce ciudades que se convertirán en destinos turísticos en el 2014.

Se esperan que visiten la capital carioca un total de 3,7 millones de turistas, tanto brasileños como extranjeros, alcanzando unos ingresos de 10.400 millones de dólares. No es de extrañar que este año la cadena norteamericana CNN haya elegido a Brasil como el principal destino turístico en 2014. Las ciudades, las infraestructuras y los encantos del gran país se han revalorizado y este año va a ser un buen momento para disfrutarlos.

Cristo Redentor o Cristo de Corcovado

La selección española estará alojada en el Centro de Entrenamiento Alfredo Gottardi ‘Cajú’, un lujoso complejo deportivo en la ciudad de Curitiba, considerado como el más grande y más moderno de Brasil. La “Roja” viajará hasta Salvador, capital de Bahía, para debutar contra Holanda el 13 de junio. Después, nuestra selección jugará contra Chile en Río de Janeiro y cerrará su participación en el grupo B contra Australia, en la propia ciudad de Curitiba.

Curitiba es conocida como la ciudad más fría de Brasil, algo que beneficiará a nuestros jugadores tras haber sufrido el calor tropical del norte del país durante la Copa Confederaciones del pasado junio. Durante el mundial, entre junio y julio,  tiene lugar el invierno en el área subtropical del país, lo que provocará que las temperaturas en Curitba lleguen a alcanzar entre los 10 y los 0 grados.

Curitiba Jardin Botanico

Como curiosidad sobre el Mundial de Fútbol, América del Sur y Europa son los únicos continentes que han ganado el trofeo mundial a lo largo de su historia. De hecho, 5 de los 9 títulos obtenidos por países sudamericanos han sido para Brasil (otros 2 para Uruguay y 2 veces para Argentina).

 

Algunos datos curiosos

El balón oficial de la Copa Mundial de Fútbol se llama “Brazuca”. Para seleccionar su nombre se realizó una numerosa votación en la que participaron 1.119.539 brasileños, y la opción “Brazuca” fue la ganadora con poco más del 70 % de los votos.  “Brazuca” es un término utilizado por los cariocas, que significa coloquialmente “brasileño”.

Brazuca

Todo Mundial de Fútbol tiene mascota, y en este caso se llama “Fuleco”.  Este pequeño armadillo fue bautizado tras realizar otra votación popular en la que participaron más de 1,7 millones de personas. El peculiar nombre de este simpático animal proviene de la combinación de fútbol y ecología.

Fuleco 2014

El partido inaugural el 12 de junio en São Paulo a las 17:00 hora local Brasil-Croacia. La final tendrá lugar el 13 de julio a las 16:00 (hora local) en el Estadio de Maracaná, en Río de Janeiro. El Maracaná es el estadio más grande de Brasil y fue el más grande del mundo durante mucho tiempo, legando a congregar hasta 200.000 personas.

El estadio fue reinaugurado para la Confederaciones de junio pasado, tras pasar por una millonaria reforma de 300 millones de dólares, cuenta ahora con un aforo de 73,531 espectadores. El proyecto de reforma ha respetado su concepción original, manteniendo intacta su fachada, que forma parte del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional.

Estadio Maracaná

El estadio Maracaná es el segundo punto turístico más visitado de Río de Janeiro y atrae anualmente a millones de aficionados al fútbol de todos los rincones del globo. En 2016 será este espectacular estadio albergará las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos de Verano 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s