París en 3 días

Vale sí, quizás nos hemos dejado llevar por los tópicos, pero es que un día tan especial como San Valentín lo merece. Hemos diseñado un tour express por la Ciudad del Amor, de la moda y de la luz. Coge tu maleta,  abrígate bien  y despegamos rumbo a París. C’est Magnifique!

París romantico

Primer día

Para visitar París hay que tener en cuenta una cosa: llevar calzado cómodo. Puede parecer muy típico, pero es ABSOLUTAMENTE necesario, ¿por qué? Porque tendrás que recorrer cientos de kilómetros de calles si quieres ver (o al menos pasa por) todos los barrios importantes y sus puntos turísticos imprescindibles. No pueden faltar en tu visita: El Palacio de la Ópera (impresionante por fuera y por dentro, donde destaca su techo pintado por Marc Chagall),  la Torre Eiffel (¿vas a París y no vas a subir? ¿Lo piensas en serio? ), los Inválidos, los Campos Elíseos hasta el Arco de Triunfo (¿quizá el paseo más romántico por París?), para acabar visitando el Montmartre y el Sagrado Corazón (y de paso hacer una de las mejores fotos de toda la ciudad).

Arco del tiunfo

Sagrado Corazón

Si no eres de mucho andar, y prefieres desplazarte en transporte público, te recomendamos el usar el metro, eso sí, no tengas miedo a que las puertas de los vagones se abran antes de llegar a la estación, es normal y ocurre siempre. Si prefieres el bus turístico, utiliza alguno de los 4 itinerarios del Open Tour con sus audioguías en español, que recorren la ciudad y los barrios más emblemáticos de París.

Torre Efiffel y Barco en el Sena

Por la noche, y ya que estamos con los tópicos, ¿qué mejor que cenar en el 58 Tour Eiffel? (sí, sí, en la propia torre) y  así admirar la ciudad y sus bellas iluminaciones nocturnas. Si no te gusta comer en las alturas, podréis cenar bajo los puentes de la ciudad en una cena-crucero de algún Bateaux Parisiens. Y tras la cena, bailar y escuchar jazz en directo en Le Caveau de la Huchette. ¿Qué más se puede pedir?

Segundo día

Desayunad bien porque este segundo día promete ser igual de intenso que el primero (prometemos que lo mejor viene al final). Hoy es el día de los grandes monumentos y museos  de París. Empezamos la ruta con la Santa Capilla (Saint Chapelle) y sus espectaculares vidrieras, no hay una obra de gótico radiante igual; la tumba de Napoleón, y la Catedral Notre Dame, sí, otro monumento al que tienes que subir para descubrir sus famosas gárgolas, que tan pacientemente vigilan París.

Saint Chapelle

Notre Dame

Después de comer, continúa nuestro sprint cultural, con la “tarde de museos”. Sintiéndolo mucho, tenemos que hacer selección, así que elegimos el Louvre y el Museo d’ Orsay. Lo sabemos, el Louvre es el MUSEO con Mayúsculas de París, y  debe ser visitado en más de un día, es más, si nos apuráis podríamos pasearnos por sus salas durante semanas. Para apreciar lo más top de lo top de tooodo lo que podríamos ver en su interior, imprescindible visitar  la Gran Galería del primer piso, con impresionantes pinturas italianas del s. XII al XVIII, y sí, el cuadro entre los cuadros, La Gioconda de Leonardo Da Vinci.

Lovre

Gioconda

Si nos sentimos con ganas, y no hemos acabado exhaustos de nuestro periplo por el Louvre, visitaremos el Museo d’ Orsay, dedicado a las artes plásticas del siglo XIX, con obras de artistas de la talla de Manet, Monet, Degás, Renoir, Courbet…sin duda, la mayor colección de obras Impresionistas del mundo.

Museo d Orsay

Una sugerencia de turista experto: comprar la París Museum Pass. Para sentirte un “pro” entre museos. Podrás disfrutar de entrada ilimitada a las pinacotecas de París y a los monumentos sin hacer cola en las taquillas.

Y esta segunda noche, tiramos la casa por la ventana ¡Nos vamos al Moulin Rouge! con espectáculo musical, con luces y colores.

Moulin Rouge

Tercer día

Para este último día, que mejor que visitar uno de los Castillos más bonitos de Europa, el de Versalles, al que podrás llegar en tren. El conjunto del palacio y sus extensos jardines, incluyendo el Gran Trianón y el Pequeño Trianón, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Versalles

Galeria de los espejos Versalles

Si en días anteriores has comprado la París Museum Pass, no esperes colas y entra directamente a visitar sus impresionantes salas, con la Galería de los Espejos a la cabeza, diseñada por Mansart. Imprescindible un agradable paseo por los jardines diseñados por Le Nôtre, con sus delicadas fuentes, el invernadero y el Pequeño y Grand Trianón.

Petit trianon

Y aquí se cierran nuestros 3 días en una de las ciudades más románticas del mundo, eso sí,  en vuestro viaje no puede faltar:

  • Dar un paseo en barco por el Sena: se pueden hacer tanto de día como de noche.  Lo mejor: puedes tener los comentarios en español.
  • Comprar y comer macarons: las típicas galletas tradicionales,  hechas con  galleta y crema o ganache entre ambas. ¿Cuáles son los macarons más famosos? Sin duda los de Pierre Hermè y Ladurée. Lugares son ideales para una merienda gourmet.

Macarons Pierre Hermè

  • Si los macarons te resultan un poco empalagosos, opta por una crepe, en un sitio tan bueno como Au P’tit Grec en la Rue Mouffetard. Vale sí, las crepes son igual de hipercalóricas, pero puedes rellenarlas de todo lo que tú quieras, tanto dulce como salado. Bon appétit!

Crepes

  • Y ya que estamos en la Rue Mouffetard, dar un largo paseo por esta estupenda calle, repleta de tiendas de deliciosos quesos, un curioso mercado y un precioso cine antiguo.

Mouffetard

  • Visitar la Place Vendôme: es típica del urbanismo clásico francés. En su centro, se encuentra la columna Vendôme. Ésta es una de las plazas de París mundialmente célebres. Situada al norte del jardín de las Tullerías y al este de la iglesia de la Magdalena.  Si te gustan las joyas, esta es tu plaza. Los más prestigiosos joyeros del mundo tienen allí sus boutiques: Cartier , Joseph Chaumet , Mauboussin, Aldebert, Alfred Van Cleef et Salomon Arpels, René Boivin, Tecla, Audemars Piguet, Poiray o Chanel. Este último se inspiró en la forma octogonal de la plaza para  diseñar los frascos de sus perfumes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s