Que la vida es un Carnaval…

Si hablamos de Carnaval, todos tenemos un nombre en mente: la bella Venecia. Ciudad artística y fascinante, declarada patrimonio UNESCO, Venecia se vuelve mágica durante el tiempo de festival.

Carnaval Venecia 2

Esta impresionante fiesta popular, de dos semanas de duración, es considerada única por su historia, sus disfraces y su ambiente, atrayendo cada año a miles de turistas. En Venecia están ya están de fiesta, ya que las celebraciones comenzaron el pasado 15 de febrero, y se extenderán hasta el 4 de marzo.

Carnaval Venecia

Durante este tiempo, en la laguna veneciana cualquiera puede asistir y formar parte de los numerosos eventos que se realizan: concursos de máscaras y disfraces, conciertos, bailes, espectáculos artísticos callejeros, desfiles por los canales… pero sin duda las mejores fiestas son las privadas.  Los bailes de disfraces privados  se suelen realizar en los palacios nobles de la ciudad, donde los invitados pueden sumergirse en los antiguos esplendores y revivir las tradiciones del carnaval de antaño. Lo difícil como siempre, es conseguir una de esas ansiadas invitaciones.

Desfile por el canal

Desfile por el canal 2

Pero sin duda, entre las celebraciones más  impresionantes de este bello Carnaval, destaca el Volo dell’Angelo (o “Volo della Colombina”). Este espectáculo, realizado por primera vez por un acróbata turco a mediados del siglo XVI, consiste en el descenso de un artista por una cuerda desde lo más alto del Campanario de San Marcos hasta el Palacio Ducal (siempre sujeto con un cable metálico).

Volo dell’Angelo

Volo dell’Angelo 2

Pero para hablar de Carnaval nos tenemos que remontar a sus orígenes, allá por el siglo XIII. El primer documento oficial en el que el Carnaval de Venecia se considera fiesta pública data del año 1296, y se trata de un edicto firmado por el Senado de la República Serenísima en el que se declara festivo el día precedente a la Cuaresma.

Carnaval 1

Fueron las oligarquías venecianas las que decidieron conceder a la población un período dedicado a la diversión y al festejo, antes de los 40 días de conversión y penitencia previos a la Pasión del Señor. La característica principal  del Carnaval es el disfraz, ya que es un modo de ocultar a cualquier tipo de clase, sexo o religión a la que se pertenezca.

Carnaval 2

Si no te quieres perder ningún detalle de todo lo que se realiza estos días en la ciudad véneta, no dudes en visitar su página oficial: Carnaval de Venecia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s