Grecia en 4 islas

En Grecia se funden los paisajes más bellos con la leyenda y la mitología, con los antiguos vestigios de civilizaciones pasadas que sentaron las bases de la Cultura Occidental. El arte, la literatura, la filosofía y el pensamiento político fueron desarrollados en esta tierra llena de sol, mar y sabor mediterráneo.

Santorini

Todavía puede sentirse la magia divina y el caudal de sabiduría legado por las civilizaciones anteriores que fueron ocupando este país. Las tierras donde Homero dio vida a Ulises, donde Ícaro quemó sus alas al desear volar al sol, donde el Minotauro aterraba a las doncellas de Creta y donde Safo componía sus poemas al sol. Una tierra que no defrauda a nadie.

Hoy hacemos nuestro particular homenaje a sus 2.000 islas naturales y salvajes, a sus pueblitos blancos encalados en la montaña, a sus ancianas de pañoleta y yogur en mano y a sus Dioses del Olimpo:

Corfú, el puente entre Grecia e Italia

Corfú es un placer para los sentidos, con sus bellos paisajes y sus playas de ensueño.  Los viajeros que quieran relax y disfrutar del sol y del mar, deberán dirigirse al norte, donde se encuentran sus increíbles playas. Para los amantes de la arqueología, el sur ofrece innumerables rutas por los restos de la ciudad de Kanoni, el Monasterio de Blachermes y el Palacio de Aquilión en Gastouri.

Corfú

Su nombre griego, Kérkyra, proviene de la mitología griega: Poseidón, el dios del mar, se enamoró de Córcira (Kórkyra), hija de Asopo (un importante río de Grecia) y de la ninfa Metope, y la raptó. Poseidón llevó a Córcira a una isla, hasta entonces sin nombre, y como regalo nupcial le dio su nombre, Kórkyra, que acabó evolucionando a Kérkyra (nombre en griego de Corfú).

Corfu 2

Kérkyra, es además, la capital de la isla homónima. Una mezcla continua de calles medievales estrechas, casas venecianas, edificios de influencia inglesa y francesa e iglesias bizantinas.

Corfu capital

Creta, el origen de la primera civilización Mediterránea

Es la mayor isla griega y el punto de unión de las rutas por el Mediterráneo, en el que se desarrolló la civilización Minoica, la primera del Mediterráneo.

Creta

En Creta se alternan mesetas con los fértiles valles de árboles frutales o las montañas de gran altura que se alzan en el centro de la isla. Destacan en medio de tan singular paisaje las capillas abandonadas, los monasterios, los pueblos tradicionales, las costas rocosas, las playas de arena y de guijarros y sus antiguas fortalezas.

Creta 2

Sus aguas templadas, que bañan inmensas playas bordeadas de tamarindos, hacen de Creta el paraíso deseado para las vacaciones. En la actualidad, cuenta con excelentes costas, un interior de gran belleza e importantes vestigios arqueológicos.

Mykonos, la isla de la luz

Su origen es pura mitología: el nombre proviene de Mykonos, hijo de Apolo, Dios de la belleza, la armonía, la luz y el sol. Además, según se cuenta, las rocas de granito que emergen de su suelo fueron erigidas por el Dios Poseidón en su batalla contra los gigantes.

Mykonos

Perteneciente al archipiélago de las Islas Cícladas, su localización geográfica la convierte en un punto clave en la navegación, pues es la puerta hacia las rutas de Oriente. Los miconos, desde la antigüedad han sido grandes navegantes, además de unos de los mejores agricultores del país.

Mykonos 2

Mykonos es una de las islas más turísticas del Egeo y de toda Grecia. Entre sus principales atractivos están sus espectaculares playas y su gran vida nocturna. Además, es la isla más cercana a Delos, uno de los cuatro principales yacimientos arqueológicos griegos.

Santorini, la belleza volcánica

Es la isla griega por excelencia, la joya en blanco y azul de las Islas Cícladas. Su historia viene marcada por constantes erupciones volcánicas que han originado la actual orografía de la isla. La primera de ella, hacia el siglo XVII a. C., fue una de las de las mayores catástrofes naturales que han ocurrido en nuestro planeta, expulsando cerca de 30 kilómetros cuadrados de magma y provocando una inmensa columna de humo de kilómetros de altura. Debido a la erupción, el centro de la isla acabó hundiéndose, creando lo  que se conoce como la “caldera” de la isla. Según la tradición cuenta, esta catástrofe provocó la desaparición de la cultura minoica, la más poderosa del Egeo en aquella época. Los últimos movimientos sísmicos que se conocen en la isla datan de 1956, cuando un terremoto asoló Thira y Oia, llevándose gran número de vidas humanas.

Oia Santorini

Sin duda, Santorini posee una belleza efímera que ya reconocieron los griegos en sus primeros tiempos, cuando era conocida como Kallistē («la más hermosa»). Su nombre actual es de origen italiano, debido a los mercaderes venecianos medievales que la llamaron “Santa Irene” (en italiano) en honor a la patrona de la isla Santa Irene de Tesalónica.

Santorini es capaz de enamorar al viajero gracias al contraste de sus paisajes: el oeste, escarpado y rocoso, destaca por su gran precipicio sobre el mar, mientras que en el sur las playas de arena oscura se funden con las aguas de azul intenso.

Pero lo mejor, sin duda se produce al caer la noche: imprescindible visitar el pueblito de Oia al atardecer, donde se puede disfrutar de una de las mejores puestas de sol del mundo.

Si vas a viajar a Grecia este año, importante que leas este documento antes de planificar tu viaje: Información útil

Para más información de Grecia y sus islas, no dudes en entrar en la web de Turismo de Grecia.

Anuncios

2 Respuestas a “Grecia en 4 islas

  1. Pingback: Los mejores atardeceres del mundo | Blog de Politours·

  2. Pingback: Destinos top para el verano | Blog de Politours·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s