12 consejos imprescindibles si viajas a Indonesia y Bali

Prepara tu maleta, y listos para viajar a uno de los paraísos en la tierra, pero antes, no te pierdas estos 12 consejos que seguro te serán de mucha ayuda:

  • Si viajas a Indonesia necesitas tener el pasaporte con más de 6 meses de validez. Si eres español, necesitarás visado para entrar y permanecer en el país. Si es un visado para estancias inferiores a 30 días (lo que se conoce como “Visado de turismo”) se puede obtener en la frontera o en el aeropuerto de llegada.

Pasaporte

  • Si eres de los que les gusta traerse todo tipo de souvenirs a su vuelta a casa, puedes comprar de todo, peeeeero ¡cuidado! Los objetos valiosos cuya antigüedad supere los 50 años, requieren de una licencia de exportación y no se puede no se puede exportar nada relacionado con las tortugas (vivas o muertas  o productos derivados) ni con el marfil.
  • Indonesia disfruta de unos 26 grados centígrados de media durante todo el año.  Cuidado no te toque la Temporada de Lluvias, que abarca los meses de noviembre a febrero, aunque ¡Ojo! cuando más llueve en realidad es en enero y febrero. No te confíes, lleva ropa de abrigo, ya que en los puntos más altos hace bastante frío.

Indonesia

  • No te asustes si sufres lo que se conoce como “Bali Belly”, que es una especie de diarrea del viajero muy típica entre los turistas y fácil de tratar. Importante vacunarse antes de ir de tétanos, la polio y el tifus.
  • Sí o sí vas a ser picado por los mosquitos, por lo que te recomendamos que uses un buen repelente y pases tus noches entre una bella mosquitera. Si tienes suerte de no ser picado, por favor, avísanos, eres un caso de estudio.

Hotel Jakarta mosquitera

  • Si coges un autobús, mejor que esperes en la parada, pero sin mucha antelación para preguntar sobre horarios y precios, no sabrán explicarte bien. La comunicación, mejor por signos, porque casi nadie hable inglés y no suele haber puntos de información turística.
  • Si visitas un templo balinés deberás ponerte un “sarong” o una túnica para entrar al templo, que pueden ser alquilados en la puerta. Hay que tener respeto con las imágenes y no deben ser tocadas bajo ningún concepto. Importante, al salir del templo es conveniente realizar una donación.

Telas de sarongs

  • Dentro del templo no podrás pasar delante de nadie que esté rezando, ni hacerle fotos. Se pueden hacer fotografías dentro del templo, pero sin flash.
  • Aunque parezca increíble, la sangre es un motivo para no conseguir ser purificado dentro del templo, por ello, la no se permite la entrada a las mujeres con la menstruación, con heridas evidentes, madres que acaben de dar a luz y sus bebes. Se les considerará “sebel” (aquellos que no están limpios).

Templo Indonesia

  • Si quieres probar la comida típica, prueba un Warungs (los humildes restaurantes de comida indonesia). Aunque la higiene no es todo lo que cabría desear, tienen la comida más sabrosa y barata de Indonesia. Eso sí, prepara tu estómago para las especias a montón y para comer arroz con absolutamente todo.

Warung

  • La propina en España no es obligatoria, pero si lo es en Indonesia, sobre todo para las personas que se encargan de ciertos servicios, como guías, los encargados de las maletas, etc. En los hoteles y restaurantes donde no esté incluido el servicio, se suele dejar entre un 10 y un 15 por ciento sobre el valor total de la factura.
  • Si eres un adicto al móvil, al 3g y a navegar por Internet, en Bali no tendrás problemas de conexión, aunque lo vas a tener un poco negro en zonas como Lombok (Mataram, Senggigi, Kuta). Un aviso, no te desesperes con la conexión wifi de algunos hoteles, suelen ir a pedales.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s