4 ciudades donde perderse

Eres el típico viajero que aunque tenga 5.000 mapas nunca encuentra nada y acaba más perdido que cuando empezó su viaje. No te preocupes, hemos seleccionado 4 ciudades en las que puedes disfrutar perdiéndote, porque seguro que lo harás.

Brujula para no perderseAtenas

Caos, tráfico infernal, ruido… si estás pensando en la capital griega como lugar de paz y relax, creo que este no es tu destino ideal. Pero Atenas, es algo más… Y es que la capital de la cultura milenaria, invitar a perderse por aquellas tierras que ya pisaban los sabios griegos cientos de años atrás.

Atenas

No olvides subir a la Acrópolis (juramos que llegar a ella no tiene pérdida) porque no pisarla seguro que es pecado mortal. Y ya que estás, hazte las típicas fotos interesantes con el Partenón, posa como una cariátide del Erecteión (recuerda que las originales están dentro del Museo de la Acrópolis) o filosofa sobre la vida y el mundo al más puro estilo Aristoteliano.

Cariatides

Te podemos recomendar, y de hecho lo hacemos, que visites en la ciudad el Ágora antigua, el Ágora romana, el Cerámico (antiguo cementerio situado al lado de las antiguas murallas) y el templo de Zeus Olímpico, grandes must visit, peeero, ahí no acaba tu viaje. Si de verdad buscas perderte, y como sabemos que lo harás, en Atenas podrás disfrutar del trajín constante de sus callejuelas de estilo bizantino, de sus parques, de sus playas y de su puerto, que recibe casa año el mayor número de pasajeros europeos del mundo.

Calle Atenas

Y NO OLVIDARSE (jamás de los jamases, posible ira de Zeus incluída) degustar con tiempo su espectacular gastronomía, su vino (el ouzo), su café y su yogurt, ese que la típica mujer de la pañoleta negra y el pueblito blanco tantos siglos llevaba probando.

Lisboa

Ciudad para deportistas bien entrenados o para aquellos que decidan hacer buenas piernas.  Cuesta arriba y cuesta abajo, pasear por los barrios lisboetas es lo mejor que puedes hacer si quieres dejar el mundo de lado, olvidar el mapa y caminar sin un rumbo fijo.Los mejores barrios a visitar sin duda: Chiado (reconstruido tras el gran incendio de los años 80) y Alfama. Subiendo y dominando este último se encuentra la colina del Castillo de San Jorge, excelente fortaleza que merece una laaaaarga visita. Por mucho que te pierdas entre sus calles, seguro que acabarás contemplando unas vistas espectaculares si acabas en alguno de sus increíbles miradores: el de Portas do Sol y el de Santa Luzia.

Lisboa desde el mirador

Y para los amantes de la vida nocturna y la música en directo, imprescindible una parada en alguno de los muchos locales del Barrio Alto, donde el fado se fusiona con todo tipo de ritmos internacionales.

Barrio Alto Lisboa

Si eres de los que tanto perderse le produce un cansancio mortal, nada mejor que usar los históricos tranvías que suben pendientes inverosímiles, y como no, el elevador de Santa Justa, con más de un siglo de antigüedad.

Y como siempre, IMPRESCINDIBLE (sí, con mayúsculas) pasear hasta la Plaza del Comercio (y contemplar la desembocadura del Tajo), visitar la Torre de Belem y el Monasterio de los Jerónimos (y sí, comerte uno de sus pastelitos,  tipiquiiísimos y delicioso) y hacerte la foto de rigor en  el Monumento a los Descubrimientos con el Golden Gate (o perdón, el Puente Vasco de Gama) de fondo.

Monumento a los descubrimientosVenecia

Para muchos la mejor ciudad de Italia. Viajar a Venecia nos recuerda a Carnaval, a Casanova, a cine y a navegar en góndola entre los estrechos canales bajo el son de Oh Sole mio.

Venecia

A pesar de sus miles de turistas, de sus palomas y de sus estrechas calles, Venecia tiene una magia especial. Aun cuando llueve y se inunda, y el agua del mar irrumpe en sus calles alcanzando proporciones considerables (no es un eufemismo el concepto Acqua Alta), merece la pena visitarla.

Venecia 2

Pero de veras, desde aquí te recomendamos que no sigas las indicaciones que te dirigen a la Piazza de San Marcos. Piérdete entre sus miles de recodos, entra en sus pequeñas tiendecitas y atraviesa alguno de sus 455 puentes entre canales, el Rialto incluido. Disfruta de un paseo degustando un rico gelato o una sabrosa pizza al taglio hasta que se ponga el sol, seguro que descubres esa pequeña y coqueta placita donde se respira paz o esa típica iglesia escondida que no conocías.

Terraza Venecia

Callejuelas de Venecia

Estambul

La joya de Oriente y Occidente, la ciudad de la fusión perfecta, donde el pasado aún vive entre nosotros. Recomendaciones de turista básicas, muchas, quizá innumerables, muy para perderse si vas tú solo. No podemos olvidar que las zonas históricas de Estambul fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985.

Santa Sofia

Aún así, toma tiempo (unos días solamente no valen), respira hondo, y visita la Iglesia de Santa Sofía (que ahora es un museo), La Mezquita Azul, El Palacio Imperial de Topkapı y el de Dolmabahçe, el Yerebatan Sarayı (la Cisterna Sumergida), Mezquita de Arap, el Gran Bazar, la Torre de Gálata, el Mercado de las Especias

Lamparas del Mercado de Estambul

Nuestro consejo viajero: deja los mapas, embriágate de su perfume de especias y camina entre mezquitas, palacios y mercados… Realiza un viaje en el tiempo hacia la belleza opulenta de otras épocas, reviviendo su pasado espléndido, cuando Estambul no era Estambul sino Costantinopla, la gran capital del Imperio Romano Oriental, del Imperio Bizantino y posteriormente,  Otomano.

Tras dar mil vueltas acabarás a la orilla del Bósforo, justo en el momento del atardecer, en ese mágico instante en que todo es posible. Si ese momento que cae el sol detrás de las mezquitas lo acompañas además con un té, tendrás un recuerdo de 10. ¡Buen viaje!

Estambul desde el Bósforo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s