De ruta por Petra

Jordania, Reino hachemita imponente y misterioso que sorprende al viajero por su exquisita gastronomía, sus majestuosas ruinas y la tradicional hospitalidad de su pueblo jordano.

Visitar Jordania es remontarse en el tiempo, y gozar de la posibilidad de vivir una aventura en una tierra que conserva las huellas de las historias de árabes, cruzados y del esplendor de las antiguas civilizaciones greco-romanas. Viajando desde las evocadoras y antiguas estepas de Wadi Rum hasta el bullicioso centro de Amán, o descubrir el esplendor atemporal del Mar Muerto.

Aman

Hoy nos dejamos envolver por la magia de Petra, la ciudad tallada en roca, confinada en el corazón de montañas de arenisca roja dentro del maravilloso paisaje desértico. La durante siglos olvidada ciudad de Petra, es un complejo arqueológico que supera los 900 km2 y que alberga más de 800 monumentos. No creas que basta con ver la Fachada del Tesoro para conocer la fabulosa ciudad nabatea, eso es sólo el principio. Ponte calzado cómodo que iniciamos las 4 mejores rutas para descubrir Petra:

Jordania

Ruta de las Tumbas Reales: Una de las rutas más fáciles de recorrer. Se inicia después del teatro, y tras más de 3 horas de duración, llegaremos a Al Khubtha. Podemos descubrir las tumbas de la Urna, la Seda, Corinto y del Palacio, y posteriormente visitar el Ninfeo (el monumento consagrado a las ninfas), la Iglesia Bizantina y el Templo del León Alado.

Tumbas reales

Ruta del Al-Deir: Para acceder al Monasterio (Al-Deir), una de las grandes maravillas de la ciudad navatea, deberás subir 800 escalones. No te desanimes, tenemos una buena noticia: podemos hacer este camino en burro. Ubicado en lo alto de una montaña, la escalinata hasta el monasterio nos adentra en la Petra más natural, rodeada de montañas. Y al final del camino quedaremos cautivados al ver la inmensidad y belleza del Monasterio. Es imprescindible en este recorrido: una vez en la parte superior asomarse a alguno de los tres miradores donde para disfrutar de las espectaculares vistas de Wadi Araba, un paisaje casi lunar.

Al-Deir

Ruta de Umm Al Biyara: No os mentiremos, es una ruta dura y larga (unas 4 horas de duración) y la orografía de este camino es complicada, pero no mentimos cuando afirmamos que el resultado merece mucho la pena. Empezaremos nuestro recorrido en el Ninfeo, y visitaremos el Templo Mayor y la columna del Faraón. Después comenzará nuestro ascenso por la escalera de Umm Al Biyara, hasta terminar en la cima de esta impresionante roca. Consejo experto: imprescindible acompañamiento de un guía.

 Umm Al Biyara

Y para los que sueñan entre las estrellas…

Ruta de noche (Petra by night): Si de día visitar Petra impacta a cualquier turista, en la densa oscuridad de la noche, rodeado de estrellas, la sensación es única e indescriptible. 2.000 velas te guiarán por el Siq, hasta llegar al final de este estrecho desfiladero, donde nos toparemos con el impresionante Tesoro, únicamente iluminado por la luna y las velas. Y para completar el momento, qué mejor que degustar un rico té y disfrutar de las suaves melodías beduinas. Verás como el tiempo se detiene…

Siq

Petra de noche

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s