Los mejores atardeceres del mundo

Deja atrás el estrés, el trabajo, las obligaciones… llega el mejor momento del día: el atardecer, la hora mágica en que podemos disfrutar de la belleza del sol en todo su esplendor. Atardeceres hay uno cada día, pero ninguno es igual que el anterior, por ello, te invitamos a recorrer las seis mejores puestas de sol del mundo, para que disfrutes este mágico momento:

 

–       Santorini (Grecia)

La isla de la belleza efímera y volcánica, capaz de enamorar al viajero gracias al contraste de sus paisajes, sus playas de arena negra y sus escarpadas laderas frente al mar.

Santorini

La pequeña isla de Grecia es el mejor lugar donde disfrutar de luz del sol sobre el Mediterráneo, cuando los barcos navegan sobre el mar teñido de dorado y sus blancas construcciones sobre los acantilados vibran con sus reflejos rojizos. Imprescindible visitar este santuario del atardecer, una experiencia absolutamente mágica.

Santorini 2

Santorini mar

–       El Monte Sinaí (Egipto)

Sin duda, este simbólico lugar para el cristianismo es uno de los mejores lugares Egipto para ver atardecer. Desde sus más de 2.200 metros de altura podremos contemplar un espectáculo inigualable: el sol ocultándose en la lejanía entre las estribaciones rocosas de las montañas de la península del Sinaí.

Monte Sinaí atardecer

 

Y una vez descendamos a sus pies, podremos visitar el Monasterio de Santa Catalina o el Monasterio de la Transfiguración, declarado en 2002 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que alberga la segunda colección más extensa de códices y manuscritos del mundo, sólo superada en número de ejemplares por la Biblioteca Vaticana, con volúmenes escritos en griego, copto, árabe, armenio, hebreo, georgiano y sirio

Atardecer Sinaí

Monasterio de Santa Catalina

–       El Desierto del Sáhara (África)

El mítico Sáhara, que atraviesa el norte de África, con sus más de nueve millones de kilómetros cuadrados de extensión. La zona árida más extensa del Planeta es el mejor lugar para olvidarse de todo y disfrutar de un momento de paz junto a la naturaleza.

Sahara

Tras superar los casi 50 grados de día, y antes de acampar una noche bajo las estrellas, vale la pena disfrutar de la puesta de sol entre sus doradas dunas de arena. Un placer solo apto para los más aventureros.

Atardecer Sahara

–       Uluru o Ayers Rock (Australia)

Pasa de la civilización y ve directo al salvaje continente australiano. Si hay un atardecer que merece la pena contemplar antes de morir es el del monte Uluru. Imprescindible sentir como el tiempo transcurre lentamente y el sol se oculta entre las rojizas formaciones rocosas de este bello parque natural australiano.

Uluru

Y después dormir frente a esta gran formación rocosa en una de las quince tiendas de lujo del Longitude 131º. Uno de esos grandes homenajes que hay que darse una vez en la vida.

Resort Longitude 131

Longitude 131

–       Machu Picchu (Perú)

La cumbre de las cumbre, el lugar al que todos aspiramos a subir. Donde nos sentimos cerca de los dioses. Machu Picchu nos atrae por su carácter misterioso, único y espectacular. Allí el aire es más limpio y los dioses están mucho más cerca del hombre.

Machu_Picchu

La magia comienza cuando el sol se pone tras el cerro Huayna Picchu y los rayos tiñen de dorado el Conjunto de la Roca Sagrada en Machu Picchu. Poco a poco la temperatura desciende, los cielos se despejan y se pueden contemplar aquellas estrellas que tanto disparaban la imaginación de los incas, aquellos grandes locos de la astronomía y del gran astro rey.

Atardecer Machu Picchu

–       El Taj Majal (India)

Uno de los lugares iconos romántico por naturaleza. Su historia de amor y su magia se funden en el atardecer, cuando el sol se pone tras el edificio, bañando a la bella construcción de una increíble luz dorada.

Taj_Mahal 2

Poco a poco veremos como la silueta del Taj Majal cortando el horizonte encarnado nos traslada mundo de las Mil y Una Noches. Uno de esos placeres que nunca se olvidan.

Taj Mahal 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s