En los escenarios de Juego de Tronos

Lo reconocemos, en Politours estábamos expectantes ante el estreno de la nueva temporada de una de las series del momento, Juego de Tronos (Game of Thrones). Por eso, hoy nos adentramos en el mundo de intrigas y luchas de los Siete Reinos tras los pasos de Daenerys Targaryen, Jon Snow y Tyrion Lannister ¿Te vienes a descubrir todas las localizaciones de la serie?

  • IRLANDA DEL NORTE

La mayoría de las escenas que transcurren en Invernalia y en gran parte de las Islas del Hierro se ambientan en Irlanda del Norte. El Castillo de Shane, a orillas del lago Neagh en el Condado de Antrim, sirvió de localización para el torneo que tuvo lugar en la primera temporada de la serie.

Castillo de Shane

Y en el Parque Forestal de Tollymore se rodaron los alrededores de Invernalia, ¿quién no recuerda la primera vez aparecieron los Caminantes Blancos? Por su parte, las oscuras Islas del Hierro, hogar de los Greyjoy, se sitúan en la localidad de Ballintoy, un pequeño pueblo costero situado en Antrim, y conocido por su bucólico puerto.

Tollymore Forest

La residencia de la casa Stark, Winterfell, se sitúa en Castle Ward, al sur de Belfast. Esta fortaleza del siglo XVIII es en realidad una propiedad privada de más de 300 hectáreas con senderos, jardines y una granja. Sin embargo, la irlandesa localización más espectacular fueron las Montañas de Mourne, en el Condado de Down, donde rodó la entrada de Daenerys Targaryen y  Khal Drogo en Vaes Dothrak (la ciudad dothraki).

Montañas de Mourne

Para los muy seriéfilos, os recomendamos la ruta guiada por carretera en la que visitan los escenarios situados en los Glens, la Costa de la Calzada y el valle de Antrim.

  • MALTA

“Desembarco del Rey” fue situada durante la primera temporada en la bella ciudad amurallada de Mdina, construida sobre una colina. Todas las escenas se rodaron en el interior de la ciudad, en donde podemos reconocer sus estrechas y anaranjadas calles y la puerta de la ciudad.

Mdina Malta

La “Fortaleza Roja” también se ambienta en diferentes puntos del país maltés: el Monasterio de St. Dominic (donde se ródo el enfrentamiento entre Ned Stark y Cersei Lannister en el “Bosque de los Dioses”), las puertas del Fuerte Ricasoli (para recrear la entrada) y el Fuerte Sant Angelo (para las escenas de la joven Arya persiguiendo gatos).

Fuerte Sant Angelo

Además, la bella y muy fotografiada Azure Window (Tieqa Żerqa) de Gozo sirvió de localización para una de las secuencias más importantes de la 1ª temporada, el enlace entre Daenerys Targaryen y Khal Drogo.

Azure Window

  • CROACIA

El problema que surgió con la grabación de “Desembarco del Rey” en Mdina fue su situación: la ciudad maltesa es interior, mientras que la Capital de los Siete Reinos es costera. Por ello, el equipo de producción se trasladó a Dubrovnik. La capital maltesa destaca por su muralla del siglo VII y su bella costa.

Dubrovnik

Al norte de Dubrovnik, se encuentra el Trsteno Arboretum, donde también se grabaron otras escenas de “Desembarco del Rey”, concretamente aquellas en las que las doncellas de la Capital de los Siete Reinos se reúnen y pasean en los jardines de la fortaleza durante la tercera temporada.

Trsteno Arboretum

Destacamos del rodaje en tierra croata la impresionante Batalla del Aguasnegras, que enfrentó a Stannis Baratheon y las tropas de Joffrey Baratheon y tuvo lugar en la Fortaleza de Lovrijenac.

  • ISLANDIA

A lo largo de todas las temporadas, las escenas más allá del gélido Muro se han localizado en el país del fuego y del hielo: Islandia. Sin embargo, no podemos olvidar que algunas secuencias se rodaron en Irlanda del Norte, concretamente en Belfast.

Parque Nacional de Skaftafell

La orografía de Islandia, con sus paisajes áridos y nevados, ha sido el lugar perfecto para situar a John Snow y a la Guardia de la Noche, en su recorrido en busca de los Caminantes Blancos. Estas secuencias se rodaron en las formaciones rocosas de Dyrholaey Vik i Myrdal, en la playa negra de Reynisfjara y en el Parque Nacional de Skaftafell, un impresionante paraje natural de lagos congelados, situado al suroeste del país.

Playa Reynisfjara

También aparece la cueva geotérmica de Grjótagj, donde se bañan Jon Nieve y Ygritte en la tercera temporada. Las aguas de esta cueva, abierta al público, rondan una temperatura de  40-60°C.

Cueva Grjótagj

  • MARRUECOS

La impresionante ciudad esclavista de Astapor de la tercera temporada se rodó en  la ciudad costera de Essaouira. ¿Quién no recuerda a Daenerys Targaryen consiguiendo su ejército de Inmaculados después de saquear la ciudad y liberar a los esclavos? Essaouira fue elegida por los productores de la serie después de que éstos se enamoraran de sus  casitas blancas, sus barcas azules y sus callejuelas con bazares.

Essaouira

También en Marruecos se han grabado las escenas de Yunkai, la ciudad amarilla, a donde Daenerys llega con sus ejércitos. Para localizarla, se utilizó la Fortaleza de Aït Benhaddou, en la región de Souss-Massa-Draâ, que ya ha aparecido en múltiples películas como Lawrence de Arabia, El Reino de los Cielos, Alejandro Magno o Babel.

Aït Benhaddou

Anuncios

Una respuesta a “En los escenarios de Juego de Tronos

  1. Pingback: 5 destinos que deberías visitar en verano | Blog de Politours·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s