Praga, Capital Europea de la Música

Praga es historia hecha ciudad. Un lugar para perderse entre sus calles como si recorriéramos las páginas de un Atlas de historia, descubriendo sus pequeños rincones y calles de los siglos XIV y XVIII. La ciudad considerada la “más bonita joya de la corona del mundo” según Goethe, y monumento de la UNESCO, ha sido nombrada este año como Capital Europea de la Música.

Praga

Y para conmemorar tan importante cargo, desde Politours te contamos 9 motivos musicales para visitar en 2014 la ciudad de las cien torres:

  • Este año se celebra el aniversario de la Orquesta de Sinfonía de Praga, y también de importantes artistas checos como Dvorák, Smetana y Janácek.
  • Imprescindible visitar la Iglesia de San Nicolás, en el Barrio Pequeño, cuyo órgano era tocado nada más y nada menos que por uno de los grandes genios de la música: Wolfgang Amadeus Mozart.

Iglesia de San Nicolás

  • Y siguiendo con Mozart, en Bertramka se encuentra el Museo dedicado a su memoria. Esta impresionante villa de estilo clásico sirvió de residencia al compositor durante sus visitas a Praga. Fue en este mismo lugar donde en el otoño de 1787 terminó una de sus más importantes óperas: Don Giovanni.

  • No nos podíamos olvidar de La Casa Danzante, uno de los símbolos más reconocidos  de la ciudad checa. Construida entre 1992 y 1996 por Vlado Milunić, esta singular construcción está inspirada en la posición de baile de la pareja Ginger y Fred, y  es el mejor ejemplo de la arquitectura moderna en la República Checa.

Casa Danzante

  • Otro lugar imprescindible: el Puente Carlos (Charles Bridge) donde podremos disfrutar de los músicos callejeros que alegran a los viandantes que pasean por el puente más antiguo de Praga. Esta conocida construcción, se sustenta sobre 16 arcos y tiene casi 10 metros de ancho y 516 metros de largo.

Charles Bridge

  • Y en nuestro paseo por la ciudad, no podemos olvidarnos de visitar la Casa Municipal (Obecni Dum), sede de la Orquesta Sinfónica de Praga, ni de Rudolfinum, sede de la Filarmónica de la República Checa.

Sinfonica de Praga

  • ¿Qué mejor que en Praga para disfrutar de tus operas favoritas en el mismo teatro donde fueron estrenadas años atrás?
  • Y hablando de música en vivo, qué mejor que escuchar en directo piezas de Jazz experimental en los bares de Praga, como el Ungelt Jazz & Blues Club del Barrio Antiguo o el U Malého Glena de Malá Strana.

Ungelt Jazz & Blues Club

  • Además, a lo largo de todo el 2014 se  organizan infinidad de conciertos en el Castillo de Praga, ¿qué mejor lugar para disfrutar de la música que en este marco incomparable?

Prague Castle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s