Diez motivos para viajar a Berlín

Decir Berlín es sinónimo de multiculturalidad, de vanguardia y renovación. Ninguna ciudad ha sabido superar un pasado tan convulso y resurgir de sus cenizas cual ave fénix, con un presente tan próspero. Si aún no te has dejado seducir por todo lo que ofrece Berlín, te damos 10 motivos para que hagas la maleta y pongas rumbo a la capital germana.

Puerta de Brandeburgo

1. Berlín es un museo al aire libre de 892 m2. A cada paso que damos conocemos un pedazo de la historia más reciente de Alemania. No podemos olvidar que en sus calles se encuentran los símbolos de la Reunificación más famosos del mundo, como la Puerta de Brandeburgo, el Reichstag, el Checkpoint Charlie, el antiguo y mítico puesto de control fronterizo, y la Potsdamer Platz, la torre vigía fronteriza que fue restaurada tras la unificación. En nuestra visita al pasado no podemos perdernos la Torre de Televisión de la Plaza Alexanderplatz, donde disfrutaremos de unas grandiosas vistas de la capital reunificada.

Checkpoint Charlie
2. Y hablando de la reunificación, este año se celebra el 25º aniversario de la caída del Muro. En noviembre tendrá lugar un acto espectacular: Unos 8.000 globos rellenos de helio y luz recorrerán 12 kilómetros del trazado original del muro, el 7 de noviembre. Dos días después, el auténtico día del aniversario, serán soltados y se elevarán al cielo. Y para los que quieran ver lo que queda de este símbolo de la Guerra Fría, deberán visitar la East Side Gallery, el trozo más grande del Muro original, de unos 1.200 metros, situado en la Mühlenstrasse del distrito de Friedrichshain.

East Side Gallery
3. Porque recorrer sus barrios es una pura contradicción: de las grises construcciones sociales de la zona oriental a las casas ajardinadas de la parte capitalista; del bucólico palacio Schloss Charlottenburg rodeado de bellos jardines, a las construcciones de los años 90, pasando siempre por su mítica Plaza Alexanderplatz y o su simbólica Puerta de Brandemburgo.

Alexanderplatz

4. Berlín es la ciudad de las artes, de los artistas y como no, de los museos. Posee más de 170 pinacotecas y 3 bienes Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: los palacios y parques de Potsdam y Berlín, las casas de estilo moderno y el Museumsinsel (Isla de los Museos), uno de los complejos museísticos más extraordinarios de Europa.

Isla de los museos

5. Porque es un destino ideal para los amantes del turismo deportivo: cuenta con más de 600 kilómetros de vías para ir en bicicleta y más de 16.000 hectáreas de bosque. No podemos olvidar sus lagos: desde el más céntrico el Halensee, a un salto de las boutiques de lujo de Kurfürstendamm, pasando por el Wansee (situado al suroeste) o el Schlachtensee (uno de los más limpios), hasta el Müggelsee, en el extremo oriental de la ciudad.

Wansee

6. Por degustar su excelente gastronomía (y claro sus cervezas) en alguno de sus 14 restaurantes galardonados con estrellas Michelin.  Y para los amantes de la comida para llevar, no olvidar que Berlín es el reino del “fast food”. Sus calles están llenas de currywurst, falafel, kebabs, köfte y burritos. Pero si queréis una comida entretenida y fuera de lo normal, nada mejor que Madame Claude, donde la decoración y mesas está en el techo. ¡No nos hemos vuelto locos!

Madame Claude
7. Por tener la mejor plaza de Europa: si preguntásemos a los berlineses su opinión sobre Gendarmenmarkt más de uno la calificaría como «la plaza más bella de Europa». Construida  en 1688 por el arquitecto Johann Arnold Nering, como parte de Friedrichstadt, a lo largo de los siglos ha recibido los nombres de Linden-Markt, Mittelmark ,Neuer Markt y Platz der Akademie. Alrededor de la plaza existen numerosos restaurantes, tiendas y hoteles. En el centro se sitúa el Konzerthaus y a sus lados dos bellas catedrales, en el lado norte está Französischer Dom (la francesa) y en el lado sur Deutscher Dom (la alemana).

Gendarmenmarkt
8. Porque podemos hacer turismo musical. Alemania, y sobre todo Berlín, cuentan con uno de los panoramas musicales más activos del mundo, en donde se viven y conservan las tradiciones musicales. No podemos olvidar que las “tres grandes B” de la música, Bach, Beethoven, Brahms, nacieron en el país germano. El Hotel nhow a orillas del río Spree refleja el espíritu artístico de la ciudad, con una temática ambientada en la  música y estudios de grabación propios. Además, ofrece instrumentos musicales dentro de su servicio de habitaciones y organiza eventos de música en directo.

Hotel Nhow
9. Por su interesante y legendaria vida nocturna, en la que destacan el Hackesche Höfe, punto encuentro y de moda, en donde además de empresas industriales, instituciones culturales y viviendas, se ha desarrollado una nueva zona comercial con bares, restaurantes y clubs. No olvidamos el barrio de Friedrichshain y el imprescindible Zur Wilden Renate: un club con jardín y piscina (sólo los alemanes podían hacer una cosa así), conciertos en directo, barra y laberinto. Y si hablamos de ocio con mayúsculas no podemos olvidar la antigua terminal de autobuses Arena, a orillas del Spree, un auténtico centro neurálgico de la vida cultural y nocturna berlinesas. En el Arena se pueden ver desde obras de teatro, pasando por exposiciones, festivales… o asistir a su club, al restaurante, a la piscina en verano que se convierte en sauna en invierno, o incluso disfrutar de su parque propio.

Zur Wilden Renate
10. Porque es el lugar ideal para los amantes de las compras: Desde la famosa avenida Kurfürstendamm, pasando por los centros comerciales Gropius Passagen (el más grande de Berlín con 85.000 metros cuadrados) o el Dass Schloss (un castillo con tiendas de moda para hombre y mujer, electrónica, deporte, etc.), hasta las originales boutiques en torno a Hackeschen Höfe o el Flohmarkt, el mercadillo de segunda mano favorito de los berlineses. Para los que busquen algo más exclusivo, la elegante Friedrichstraße o el Quartier 206, el centro comercial que alberga las marcas más lujosas de la ciudad, como Bottega Veneta, Etro e Yves Saint Laurent. Mil y una posibilidades para nuestra tarjeta de crédito eche humo.

Gropius Passagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s