La República Checa se ilumina, llega Czech the Light

¿Quieres conocer la República Checa a todas luces? No os podéis perder el Czech the Light un original proyecto cultural que iluminará  los espacios públicos de importantes ciudades checas.

Signal 2014

Para este súper festival de luces, se establecerán instalaciones artísticas luminosas, grandes videomappings en edificios emblemáticos, muestras del arte moderno audiovisual y talleres de construcción de luces. Y al caer la noche, se transformarán las conocidas decoraciones de los monumentos de la UNESCO en una animada galería luminosa, para que podamos recorrer cada una de las ciudades de una forma diferente.

antivj

El programa de eventos del Czech the Light comenzó el 25 de abril en Kutná Hora, con un fabuloso videomapping llamado “Spektrum” grupo checo “The Macula” que fue proyectado en el templo de Santa Bárbara. Seguro que te suenan estos videoartistas, puesto que fueron os responsables de realizar el impresionante videomapping que se proyectó en el Reloj astronómico de la Ciudad Vieja de Praga. Después de Kutná Hora el proyecto se trasladará a Brno, Olomoucy y Český Krumlov, donde los visitantes admirarán las obras luminosas de importantes artistas checos como Jakub Nepraš, Rony Plesl, Vladimír 518, František Skála o Prokop Bartoníček.

Czech the Light 1

Además de “Spektrum”, durante el festival también se podrá disfrutar de la singular obra de la pareja de artistas canadienses Caitlind Brown y Wayne Garrett, una “nube interactiva” realizada con cientos de bombillas.

SignalFestival

Czech the Light terminará el próximo mes de octubre con el mayor evento cultural checo, la 2ª edición del Festival de Luces Signal, que se realiza en Praga. En la pasada edición, visitaron Signal cerca de 250.000 espectadores. ¿Nos vemos allí este año?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s