Danubio, sol y deporte: descubriendo el verano en Viena

Si ya estás pensando en verano y en lugares para evitar el calor mortal, seguro que no hasta ahora no te habías planteado viajar a Viena. Hoy te descubrimos los mejores lugares de la capital austriaca situados en las frescas orillas del Danubio.  ¿Te vienes a descubrir el verano vienés?

Viejo Danubio

© WienTourismus / Heinz Angermayr

Para empezar, qué mejor que descubrir el Viejo Danubio, sólo a siete estaciones de metro de la Plaza de San Esteban. Este popular espacio de ocio, cuyas orillas han sido remodeladas de forma natural, atrae cada año a un millón y medio de turistas. El Viejo Danubio es un verdadero paraíso de frescas aguas, con barcas eléctricas y de remos, patines y más de 40 bares y restaurantes en sus orillas.

© Schaub-Walzer / PID

© Schaub-Walzer / PID

Entre las zonas más características, se encuentran Gänsehäufl, dos kilómetros de orilla para disfrutar de un gran baño y con un espacio nudista separado, o en Angelibad, muy popular entre los más jóvenes por su divertido barco pirata y su espacio de lodo. Además, los amantes del mar podrán surcar las aguas del río con los cursillos de vela que se pueden realizar, a un módico precio.

Y si viajas en pareja, no olvides realizar un romántico paseo sobre el Danubio a la luz de la luna, alquilando una barquita entre mayo y septiembre ¡con prosecco incluido!

© Arbeitsgemeinschaft "Die Schöne Alte Donau"

© Arbeitsgemeinschaft “Die Schöne Alte Donau”

Otro de los puntos fijos en Viena para disfrutar del verano, es sin duda la Isla del Danubio, creada de manera casi accidental con las obras de regulación del río en los años 70. Este lugar de ocio, de 21 kilómetros de longitud, 70 hectáreas de prados, 180 hectáreas de bosques y 1,8 millones de árboles y arbustos, es una de las mayores zonas recreativas de Europa y reúne en sus mejores días a casi 300.000 aficionados al sol. Para llegar a la isla, podemos coger alguna de las 3 líneas de metro que llegar a ella  (U1, U2 y U6) o bien, recurrir a un agradable paseo en bici.

Isla Danubio

Los amantes del sol, podrán disfrutar de las pequeñas calas, los prados y las pequeñas playas de arena de las orillas del Danubio, y los adictos al deporte, podrán aprovechar su amplia red de senderos para caminar, patinar o hacer footing, o utilizar su parque de escalada.  Además, no faltan los puestos de alquiler de barcas, bicicletas y tablas de surf, tele-arrastre de wakeboard y una divertida escuela de surf.

Más información en Oficina Nacional Austríaca de Turismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s