Bajo el sol de Los Ángeles

¿Quién no ha soñado viajar alguna vez en la vida a Los Ángeles? La increíble ciudad donde todo es posible, desde lo más cool, a lo hortera, desde los súper hotelazos a los peores moteles. La meca del cine con mayúsculas, con su cartel de Hollywood al frente, pieza clave del imaginario colectivo y referente del lifestyle californiano. Hoy nos dejamos querer por la ciudad de las estrellas, para conocer un poquito mejor si es verdad que nunca llueve al sur de California.

Conglomerado de Los Angeles

Visitar Los Ángeles, nunca es sólo conocer la ciudad, sino todo el Condado de Los Ángeles, con su enorme conglomeración de zonas residenciales unidas por autopistas y grandes avenidas. En nuestro camino hacia Santa Mónica, al oeste de Hollywood, imprescindible recorrer Beverly Hills y sus espectaculares mansiones (para tener envidia mortal a sus propietarios) o la zona comercial de lujo de Rodeo Drive, y quizás cruzarnos con París Hilton comprando en alguna de sus exclusivas tiendas. Pero ten en cuenta lo siguiente: Los Ángeles no se puede visitar de la misma forma que otras grandes ciudades como Nueva York, París o Berlín. Sube a tu coche y conduce por los interminables bulevares, de forma fortuita descubrirás los mejores restaurantes, las galería comercial más molonas o esa pequeña tienda vintage donde te volverás loco de amor.

Beverly Hills

Y si deambulamos por las calles de Los Ángeles, no podemos dejar de recorrer la famosísima Hollywood Boulevard, la calle que mil veces hemos recorrido con nuestra imaginación cinematográfica, gracias a su no menos conocido Paseo de la Fama. Imprescindible pasear (sí, bajándonos del coche un rato) por el tramo donde se concentran el Teatro Kodak y el Teatro Chino Grauman, y buscar las estrellas y las huellas en la calzada de nuestros actores favoritos.

Hollywood Walk of Fame

Si quieres tener Los Ángeles a tus pies y observar las mejores vistas panorámicas del condado, imprescindible parada en el Observatorio Griffith, situado en la montaña que se encuentra al norte de Hollywood.

Griffith Observatory, Los Angeles

Y para los locos por la fotografía y los rascacielos en los que no se pone el sol, parada obligatoria en el Downtown, con sus modernos edificios con estilos arquitectónicos totalmente diferentes. Entre ellos se encuentran la Library Tower,  el Walt Disney Concert Hall (en el Centro Cívico), o la US Bank Tower, el rascacielos más alto de la Costa Oeste. ¿Y la nota española? La Estación Central de ferrocarriles Union Station, un curioso edificio de estilo colonial español,

The Walt Disney Concert Hall

Los amantes del mundo mexicano tienen visita obligada en El Pueblo (también el Downtown), desde donde nacen las calles más antiguas de la ciudad, como Olvera Street, la primera calle de Los Ángeles que data del siglo XIX. Podrás respirar la verdadera esencia hispana, paseando entre sus curiosas tiendas de artesanía y coloridos restaurantes mexicanos.

Olvera Street

¿Un paseo por la soleada Los Ángeles sin pisar sus playas? Es visita OBLIGADA recorrer la espectacular playa de Santa Mónica (o Playa de los Músculos, porque sí, es lo que más se ve en kilómetros a la redonda) y su popular muelle embarcadero con atracciones de feria permanentes. Curiosidad viajera que no está de más: el muelle de Santa Mónica también es famoso por ser el punto donde finaliza la mítica Ruta 66, que recorre el país de punta a punta desde Chicago.

Santa Monica

Santa Monica ruta 66

Si definiéramos Los Ángeles en una palabra, sería cine. Deambular por sus calles es como verse inmerso en una película que te resulta muy familiar. ¿Cuántas veces habremos caminado la mítica Sunset Boulevard? Aunque no seamos amantes del Séptimo Arte, vale la pena dedicar un día (y aun así no te dará tiempo a verlo entero) a los Estudios Universal, el parque temático del cine, y hacer el legendario Studio Tour para explorar dónde han sido filmadas las películas más exitosas de Hollywood, como Tiburón, Psicosis, King Kong o Regreso al futuro.

Universa Studios

Y para finalizar, no todo es cine, palomitas y palmeras en la ciudad de las estrellas, también se practica deporte, y muy en serio. Desde 1986 se lleva celebrando a mediados de marzo la Maratón de Los Ángeles, una prueba que pasa por los puntos más famosos de la ciudad: Chinatown, Little Tokyo, el Camino de la Fama de Hollywood, el Teatro Chino Grauman, Sunset Bloulevard y Rodeo Drive.

Marathon LA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s