5 destinos que deberías visitar en verano

Si en verano estás harto de las altas temperaturas y no te gusta el sol ni la playa, hoy te ofrecemos una forma de soportar el calor viajando a 5 destinos que en invierno no es muy recomendable visitar  por sus condiciones climatológicas adversas. ¡Agarra la maleta y abrígate que despegamos hacia el frío!

 

Laponia

Como primer destino os proponemos la región en la que habita Santa Claus: Laponia, también llamada área Sáapmi, que comprende el norte de Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia.

Laponia

En esta región, situada a tan solo 2.000 metros del Polo Norte,  viven los últimos indígenas europeos, los samis, que utilizan varios idiomas, el más hablado de ellos cuenta con unos 30.000 habitantes. ¿Sabías que tenían unas 400 palabras para denominar a un “reno”?

 

Montreal

Visitar Montreal en verano es un gusto: podemos  pasear por este importante centro industrial y comercial de Norteamérica con una temperatura media de 21ºC.  Montreal es la cuarta ciudad francófona más poblada del mundo, detrás de París, Kinshasa y Abiyán y la segunda más poblada de Canadá.

Montreal

Con más de 70 eventos internacionales anuales, no es de extrañar que la ciudad haya sido denominada la “Capital Cultural de Canadá”. Si eres un amante de la buena música tendrás que realizar tu parada obligatoria en Montreal,  puesto que la ciudad es la sede de uno de los mayores festivales de jazz del mundo, el Festival de Jazz de Montréal, que tiene lugar en el periodo estival.

 

Alaska

El estado, no la cantante. Este inmenso estado de EEUU recibe su nombre de la palabra auletiana “alyeska” o “alaxsxaq”, que significa “tierra grande”. A pesar de lo que pueda parecer, en Alaska se pueden han llegado a superar los 30 grados en verano, aunque en raras excepciones.  Si quieres disfrutar como un niño en la nieve, no te pierdas las carreras de perros en trineo omushing, considerado deporte desde los años 70.

Parque Nacional de Denali Alaska

Además, los amantes de la flora y fauna, no podrán perderse el Parque Nacional de Denali, una de las zonas vírgenes más importantes del continente, con más de 24.000 km ² de extensión y hogar de especies como el caribú, el alce, el oso grizzly o el lobo.

 

El lago Baikal

El siberiano lago Baikal, conocido como “la Perla de Asia”, forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1996. Sus proporciones son tan gigantescas que contiene el 20% de las aguas continentales no heladas, o lo que es lo mismo, el 20% del agua dulce del planeta. De hecho, se estima que si toda la población del mundo utilizara como única fuente de suministro las aguas del Baikal, viviríamos 40 años sin ningún tipo de escasez.

Lago Baikal

Su nombre deriva del tártaro «Bai-Kul» que significa “lago rico”, y es que en sus casi 1.680 metros de profundidad, podemos encontrar más de 1.000 especies de plantas y más de 1.550 especies de animales, entre los que destacan el pez omul y la nerpa o foca de Baikal. Anímate a descubrir este descomunal lago a una suave temperatura de no más de 14 ° C en verano.

 

Islandia

Sin duda uno de los destinos estrella de los últimos años, lugar donde Julio Verne situó la entrada al centro de la tierra desde el volcán Snaesfellsjökull. Si aún no has visitado la tierra del fuego y el hielo, estás a tiempo, es sí, bien abrigado porque la temperatura no sube mucho más de 13-15ºC en verano.

Islandia

En Islandia podemos hacer de todo, desde contemplar la maravillosa naturaleza salvaje de la isla con especies como el frailecillo o el caballo islándes, descender al centro de un volcán, o visitar los escenarios de Juego de Tronos, o avistar ballenas en libertad. Y para los que busquen relax y bienestar, las aguas termales y terapéuticas del  Blue Lagoon les dejarán como nuevos. ¿Qué más podemos pedir?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s