Los 6 hoteles más insólitos del mundo

¿Dormir en una cárcel? ¿En una barrica de vino? ¿En un ataúd? Hoy te presentamos 6 hoteles en los que a algunos les sería difícil conciliar el sueño:

  1. Para amantes de los libros: Library Hotel (New York)

Dispone de 60 habitaciones repartidas en 10 plantas, cada una de ellas dedicada a una materia distinta y con una inmensa estantería de libros sobre: ciencias, filosofía, literatura, idiomas, artes…

Library Hotel

Además, cuenta con una espectacular biblioteca en la sala del recibidor y unas deliciosas terrazas para poder disfrutar de la lectura de un buen libro. Todo ello en una localización privilegiada: el número 299 de Madison Avenue. Si eres una rata de biblioteca, te sentirás como en casa.

Library Hotel 2

 

Library Hotel 3

  1. Para dormir bajo las estrellas: Bubble Tree (Francia)

No muy lejos de la capital francesa, en la ciudad costera de Deauville, existe la posibilidad de hospedarse en este insólito hotel-burbuja, y descansar bajo un manto de estrellas.  Esta creación del diseñador francés Pierre-Stephane Dumas, nos permite disfrutar de una noche bajo colores excepcionales propios de un amanecer o de un atardecer a orillas del mar, con la bóveda celeste como telón de fondo.

bubble-tree

Bubble-tree-tent

 

Los Bubbletrees, estratégicamente situados en zonas elegidas por su belleza natural, son unos dispositivos de diseño que gracias a la transparencia de su material, invitan a descubrir las maravillas naturales propias de su entorno, así como de su paisaje nocturno. Pero eso sí, abstenerse vergonzosos, porque desde fuera se ve absolutamente todo 😉

Bubble Tree 2

  1. Para los más atrevidos: Propeller Island City Lodge (Berlín)

Este insólito hotel, diseñado por el artista Lars Stroschen, se encuentra en el distrito berlinés de Wilmersdorf. Su nombre proviene de la novela homónima de Julio Verne “La Isla Misteriosa”, y cuenta con 31 estancias fuera de lo normal.

Propeller Island City Lodge 2

Los huéspedes pueden dormir en una habitación en la que todo está patas arriba (la 23, Upside Down), en una cama que flota (la 11, Flying Bed), en una celda (la 26, Freedom), en el interior de un calidoscopio (la 15, Mirror Room), en una mina (la 16, Wrapped), en un ataúd (la 31, Gruft) o en una cama redonda que gira por un sistema de pedales (la 25, Gallery).

Propeller Island City Lodge 3

Además, todas las alcobas están equipadas con un sistema de audio que reproduce composiciones sonoras compuestas especialmente para cada ambiente. Y como peculiaridad final, el hotel no cuenta con una recepción como tal, sino con una oficina abierta de 8 a 12 horas. Fuera de estas horas el huésped tiene que coordinarse con los miembros del hotel por teléfono.

Propeller Island City Lodge

  1. Para amantes del vino: De Vrouwe van Stavoren Hotel (Stavoren, Holanda)

Si eres un amante de los caldos de uva, no te puedes perder este impresionante hotel holandés, realizado con antiguos barriles de vino con capacidad para más de 14.000 litros. A pesar de su singularidad, el De Vrouwe van Stavoren Hotel se encuentra situado en un entorno muy agradable, la localidad pesquera  de Stavoren, rodeada de vegetación.

De Vrouwe van Stavoren Hotel

El pequeño espacio dentro de la barrica no permite colocar una cama grande,  pero sí dos camas pequeñas a cada lado. Una salita anexo al barril aporta algo de amplitud al espacio, pero ¡Ojo! no podremos ir con maletas demasiados grandes. Además, se puede elegir el tipo de vino de nuestra barrica, blanco o tinto, dependiendo de nuestro gusto. ¿Lista para una buena cata?

De Vrouwe van Stavoren Hotel 2

  1. Para sentirse un troglodita: Yunak Evleri (Cappadocia, Turquía)

Tras cuatro años de intensas remodelaciones de sus seis grutas, esta impresionante  “Casa en la cueva” está lista para aquellos que decidan dormir como nuestros antepasados. Un total de 39 habitaciones diferentes que contrastan con la mansión del siglo XIX en la que se encuentra la recepción del hotel.

Yunak 2

Yunak

Pero aunque durmamos en una cueva, contamos con una decoración hotelera digna de un rey: sábanas con hilos de oro, camas hipoalergénicas, cortinas otomanas y famosas alfombras turcas de tres nudos. Además,  las habitaciones y suites del hotel cuentan con jacuzzi y tradicionales baños de vapor. Y por si esto fuera poco, su exclusivo restaurante ofrece un paseo por la gastronomía más tradicional de la región de Capadocia.

Yunak habitacion

yunak terraza

  1. Para los que se atrevan a dormir en una prisión: Het Arresthuis (Roermond, Holanda)

La cárcel de Het Arresthuis estuvo activa desde 1863 hasta 2007. Considerada una de las prisiones más temidas de los Países Bajos, no nos extraña que su nombre en español signifique “La casa del juicio”.

Het Arresthuis

Cell block

Tras estar abandonado un tiempo, una iniciativa empresarial reconvirtió el penal en un hotel de lujo, que conserva su estructura original. Los interesados en dormir en la cárcel pueden reservar en una de sus 36 habitaciones que se disponen a través de un estrecho corredor. Cada estancia posee una temática personalizada, entre las que se distinguen cinco suites: la de la Directora, del Alcaide, del Carcelero, el Abogado y el Juez.

Habitación Juez

Las puertas de los baños son los viejos portones que privaban de libertad a los presos y el patio de recreo está reconvertido en una lujosa terraza. Además,  Het Arresthuis cuenta con gimnasio y un servicio de alto catering, para que no les falte de nada a los “presos actuales”.

Pasillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s