Las fiestas históricas de la República Checa

La República Checa celebra este verano multitud de fiestas populares que conmemoran grandes acontecimientos históricos que han marcado la cultura del país. Si quieres participar en alguna de estas celebraciones, junio es tu mes, ya que se realizan dos de las más importantes. Hoy viajamos al corazón de Europa para descubrirlas:

La Fiesta de la Plata

Es una de las celebraciones más significativas del pueblo checo. Se celebra del 21 al 22 de junio en la ciudad de Kutná Hora, Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1995 y conocida como “La Caja del Tesoro” de República Checa.

e-royal-silvering-kutna-hora

Esta animada fiesta gótica que reúne a cientos de personas, y conmemora la llegada a la ciudad del rey checo Venceslao IV con su mujer Sofía, sus funcionarios y cortesanos. El parque cerca de Vlašský dvůr y las callejuelas góticas del centro histórico se llenan de color, fuegos artificiales, teatro medieval, desfiles, duelos de caballeros, torneos y ferias.

e-royal-silvering-kutna-hora-2

El punto álgido de la fiesta, es la  celebración de San Juan, en la que se realizan fuegos artificiales que iluminan las torres de la iglesia de San Diego y la casa real de moneda de Vlašský dvůr. Todo culmina el domingo, cuando las campanas del templo gótico de Santa Bárbara llaman para participar en la tradicional Misa de Plata.

 

La Fiesta de la Rosa de los Cinco Pétalos

Todos los años, la ciudad de Český Krumlov revive durante tres días el esplendor de la época renacentista bajo el dominio de los últimos señores de Rožmberk (o de la Rosa). Este año,  las celebraciones se realizarán del 22 al 25 de junio, momento en el cual las calles de esta pintoresca ciudad se llenen de música, torneos, banquetes y ferias de artesanía.

Fiestas de la Rosa de Cinco Pétalos 3

Las fiestas culminan con un magnífico desfile en el que no faltan los caballeros a lomos de sus corceles e históricos personajes de la ciudad. Entre las actividades que se realizan durante estos días, destaca el torneo de caballeros, divididos en grupos según la antigua leyenda de la rosa de los cinco pétalos.

e-five-petalled-rose-celebrations-cesky-krumlov

Además, los visitantes podrán participar en un ajedrez con figuras vivas (con un inmenso en un tablero), juegos de época para niños y adultos, y bellos fuegos artificiales.

e-five-petalled-rose-celebrations-cesky-krumlov 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s