Las mejores playas del mundo (I)

Si eres de los que vacaciones es sinónimo de mar, lánguidas palmeras y arenas doradas, tenemos 7 destinos para ti en los que tumbarse bajo los cálidos rayos del sol, descansar y olvidarte de todo. ¡Haz las maletas que ya está aquí el verano!

–          Flamenco Beach (Puerto Rico):

Considerada la mejor playa de Puerto Rico, y posiblemente de todo el Caribe. Este paraíso de arenas blancas de una milla de extensión y forma de herradura, se encuentra en la costa norte de la isla de Culebra. La playa bordea  el refugio nacional de vida silvestre de Culebra, una de las más antiguas reservas de vida silvestre y pesca de los Estados Unidos. Lo más parecido al cielo que existe en la tierra. Para dar envidia en grado máximo.

Flamenco Beach

–          Playa del Norte (Isla Mujeres, México):

La mejor playa de Isla Mujeres, un pintoresco y encantador lugar de México de arenas doradas y cielos azules, al que se accede cruzando la bahía desde Cancún. Aguas tibias y transparentes son el hogar perfecto para los delfines y tortugas con los que te toparás en tus baños. Para no salir jamás del agua.

Playa Norte Isla Mujeres

–          Isla Reethi Rah (Maldivas):

Es la definición de paraíso en las Maldivas que siempre hemos soñado. La típica playa de postal de azul inverosímil, de aguas cristalinas y en la que se respira paz. La pequeña isla de Reethi Rah es un resort para turistas, que a pesar de su precio elevado (por la distancia, el aislamiento y la dificultad de llegar) merece muchísimo la pena. No lo pienses más, sólo el agua turquesa ya es un motivo suficiente para coger un avión rumbo a sus orillas.

isla Reethi Rah

–          Playa Elafonisi (Grecia):

Es la mayor atracción de la isla Elafonisi, por su impresionante arena rosada, que se combina con un mar de aguas cristalinas, provocando un paisaje con infinidad de matices bajo el radiante sol. Elafonisi es un área protegida y de enorme belleza, que se comunica con su vecina Creta a través de un istmo de agua poco profunda. No lo negaremos, el acceso a paraíso griego se convierte en un viaje epopéyico parecido a los de Homero: deberemos recorrer desde Kastelli (la ciudad más próxima) unos 50 kilómetros de camino de montaña, para algunos tan pintoresco como agobiante para otros. Si no queremos conducir, siempre podremos viajar en autobus contratado.

Playa Elafonisi

–          Ka’anapali Beach (Lahaina, Hawai, Estados Unidos):

Tres kilómetros de arena blanca y agua cristalina convierten a esta playa en la mejor de Estados Unidos. Situada en la localidad de Lahaina, en Maui, se sitúa este complejo de turístico que antiguamente era un lugar de descanso para la realeza de la isla. Ka’anapali fue el primer resort construido en Hawai y se ha convertido en un modelo para otros centros turísticos de todo el mundo. Una actividad imprescindible: la ceremonia diaria de salto desde los acantilados Puu Kekaa o Rock Black al norte de la playa. Cada tarde, al ponerse el sol, un saltador enciende las antorchas a lo largo del acantilado y tras saltar, bucea junto a Rock Black, rememorando la hazaña del venerado rey de Maui, Kahekili.

Ka'anapali Beach

–          Isola dei Conigli (Sicilia, Italia):

Esta pequeño islote de ensueño se encuentra a unos escasos 30m de la costa meridional de Lampedusa y forma parte del archipiélago de las islas Pelagias. Está tan próxima a su vecina isla, que el brazo de mar que las separas es muy poco profundo y los bañistas pueden recorrerlo sin ningún tipo de problema. La “Isla de los conejos” (su nombre en italiano) posee una magnífica playa, solitaria y con unos colores casi irreales. Además de gran belleza natural, la Isola dei Conigli  es un área protegida que forma parte de la Reserva Natural de Lampedusa, donde las tortugas bobas acuden a desovar una vez al año y las aves paran durante su trayecto migratorio en los meses de abril y septiembre. ¿Te lo vas a perder?

Isola dei Conigli

–          Playa de las Catedrales (Galicia, España):

No podíamos olvidar una de las mejores playas de nuestro país, cuyo nombre real es Playa de Aguas Santas (Praia de Augas Santas). Situada en el municipio gallego de Ribadeo.  Sus espectaculares formaciones rocosas son el resultado del efecto de la erosión del viento y del agua salada. Lo mejor: Andar por el largo arenal de la playa durante las mareas bajas para poder apreciar la magnitud de sus acantilados (de más de 30 metros de altura) y la evolución de sus diferentes cuevas marinas de decenas de metros de profundidad. Imprescindible el paseo por la parte  superior de los acantilados durante las mareas altas, en dirección oeste-este hacia la playa de Esteiro. Y un apunte para viajeros pro: Con las “mareas vivas” en las que las mareas bajan más y suben más que las mareas normales, se puede acceder a las playas vecinas por la arena. Pero ¡cuidado! Hay que regresar antes de que comience a la marea alta, ya que el nivel del mar asciende rápidamente.

Playa de las catedrales

Si te has quedado con las ganas de más paraísos playeros, la semana que viene tenemos otros 8 que te harán agarrar el bañador y dejarlo todo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s