Las mejores playas del mundo (II)

Si echásteis en falta algunos destinos en nuestro súper ranking de mejores playas del mundo, no sufráis, os ofrecemos en Politours una nueva ronda de paraísos de arena y sol, para que definitivamente sintáis deseos de dejarlo todo y zambulliros en el mar:

–          Playa Matira (Bora Bora)

La inmensa playa de Matina es sin dudas la mejor de Bora Bora, para muchos llega a ser la mejor del mundo. Destacan su preciosa arena blanca, sus bellas palmeras balanceantes al borde del mar y ese agua turquesa de ensueño que se extiende hasta donde pierde nuestra vista en el horizonte. Su único inconveniente es que a pesar de ser una playa pública, en grandes complejos privados poseen muchos de sus rincones. Para los que les guste andar por la arena, lo mejor es aprovechar a que haya marea baja, cuando podemos caminar hasta la barrera del arrecife. Pero el gran espectáculo se produce cuando la marea sube, cuando podemos nadar durante horas en sus aguas en calma. Una piscina infinita.

matira-beach-bora-bora

–          Grace Bay (Islas Turcas y Caicos, Caribe)

Esta playa es uno de los tesoros mejor guardados de Providenciales o “Provo”, la isla de 98 km² que forma parte del archipiélago de las Islas Turcas y Caicos. Grace Bay, con su fina arena dorada y aguar turquesa compite en belleza natural con otras playas de la isla, como Chalk Sound, Sapodilla Bay y Long Bay. En la isla, además, podemos encontrar la única granja de caracolas del mundo.

Grace-Bay

–          Rhossili Bay (Gales, Reino Unido)

Aunque a simple vista pueda parecer que Reino Unido no se caracteriza por la belleza de sus playas, sus costas ocultan más de un secreto, como la impresionante Rhossili Bay, en Gales, considerada la mejor playa de las Islas Británicas y ¡la novena mejor del mundo!

Rhossili Bay

Conocida por los lugareños como Llangennith Sands, esta preciosa bahía de 5 kilómetros de dunas de arena dorada, se encuentra en el punto más alto de la península de Gower, cerca de Swansea, a los pies de unos altos acantilados. En el extremo sur de la bahía se encuentra la pequeña isla de Worm’s Head, accesible en marea baja solamente, cuando el agua se retira del brazo de mar que la une a la tierra. También durante la marea baja es posible ver los restos de varios naufragios, como el del Helvetia, en la zona norte de Rhossili Bay.

Rhossili Bay 2

Para acceder a increíble entorno natural salvaje, deberemos coger la carretera A-4118 desde Swansea siguiendo las indicaciones hacia “Rhossili”, o utilizar el autobús que conecta la playa con Swansea a diario.

–          Trunk Bay (Islas Vírgenes)

Saltan a la vista las razones por las que esta pequeña bahía es una de las mejores playas del Caribe. Este impresionante paraje natural, se encuentra dentro del Parque Nacional de las Islas Vírgenes, en la isla de Saint John, y es uno de los rincones más buscados por los turistas. La clave de su éxito es: intenso color turquesa de sus aguas, densa vegetación rodeando la playa y una arena casi blanca. Su único inconveniente: Trunk Bay tiene acceso controlado y  para poder entrar, deberemos pagar una tarifa de 4 dólares.

Trunk Bay

–          Playa Paraíso  (Cayo Largo, Cuba)

La pequeña isla cubana de Cayo Largo, está bañada por las aguas del mar Caribe, en el extremo oriental del Archipiélago de los Canarreos. Su pequeña superficie de apenas 37,5 km² está formada casi en su totalidad por playas, entre las que destaca la de Paraíso, en el extremo oeste de la isla. Playa Paraíso hace honor a su nombre, no podemos encontrar un espacio natural más parecido al cielo entre las aguas del Caribe.

Playa Paraiso

Y si queremos disfrutar de otras playas en Cayo Largo (casi tan espectaculares como ésta) siempre podremos visitar Sirena o Lindamar, en el sur, muy cerca de la zona hotelera.

Playa Paraiso 2

–          Parque Nacional Marino Mu Ko Ang Thong (Thailandia)

Lo sabemos, en Tahilandia podemos encontrar miles de lugares idílicos de sol y playa, sin embargo, hemos decidido elegir el Parque Nacional Marino Mu Ko Ang Thong por ser uno de los más desconocidos. Mu Ko Ang Thong es una Reserva Nacional Marina que consta de 42 islas, con sólo un 20% de tierra.

Parque Nacional Marino Mu Ko Ang Thong 2

Podemos recorrer este inmenso parque viajando entre islas y acantilados de piedra caliza. Además, es un lugar idílico para la práctica del buceo, donde podremos contemplar sus arrecifes de coral. También abundan las cuevas y las formaciones rocosas curiosas, aunque nosotros nos quedamos con sus las playas (casi) desiertas, donde el mar se convierte en una inmensa piscina hasta el horizonte.

Parque Nacional Marino Mu Ko Ang Thong

–          Whitehaven Beach (Queensland, Australia)

Esta estrecha playa recorre el litoral de la isla de Whitsunday a lo largo de sus 7 kilómetros de longitud, y para poder acceder a ella, deberemos ir en barco desde los puertos turísticos de Airlie Beach y Shute Harbour, así como la isla de Hamilton. Whitehaven Beach ha sido galardonada en varias ocasiones como la playa más limpia de Queensland, y como un destino Ecofriendly, debido a que en sus arenas no se permite fumar ni el acceso de los perros.

Whitehaven Beach

Este remanso de paz es conocido por sus arenas blancas y brillantes, compuestas en un 98% de sílice puro, mineral que le otorgan ese color característico. Un apunte viajero: A diferencia de la arena regular, la fina arena de Whitehaven no retiene el calor, por lo que podemos caminar descalzos sin problemas en los días más calurosos.

Whitehaven Beach 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s