Celebrando el Canada Day

Si estás pensando en viajar a Canadá este verano, nada mejor que hacerlo entre finales de junio y principios de julio, cuando se celebra el Canada Day. El Día de la Fiesta Nacional de Canadá (el 1 de julio de cada año) conmemora la autonomía de Canadá del Reino Unido en 1867. Esta importante celebración no se estableció de manera oficial hasta 1879, y recibió originalmente el nombre de “Día de Dominio”. El nombre fue cambiado al “Día de Canadá” en octubre de 1982.

Conciertos Parlamento

En este gran día se realizan multitud de desfiles en las ciudades más grandes del país, como Montreal y Toronto, además de gran número de fiestas al aire libre. Desde el 21 de junio hasta el 1 de julio, tienen lugar una serie de celebraciones previas en las que se conmemora la riqueza y diversidad de la sociedad canadiense: el Día Nacional de los Aborígenes (21 de junio), Saint-Jean-Baptiste Day (24 de junio) y el Día del Multiculturalismo en Canadá (27 de junio).

celebrateCanada

El punto álgido de las celebraciones del Canada Day tiene lugar el propio 1 de julio, en la capital, Ottawa. A lo largo de todo el día se realizan actuaciones en la Colina del Parlamento, además de un gran número de actividades en los lugares más emblemáticos de la ciudad y en los museos nacionales. Como colofón a la jornada, los tradicionales fuegos artificiales a las 10 de la noche desde el Río Ottawa iluminan los cielos de la capital.

Canada Day

Posteriormente, del 1 al 7 de julio se realiza la Semana de la Historia de Canadá (Canada History Week), durante la que podemos aprender  sobre los grandes acontecimientos históricos de Canadá mediante la visita a sus principales museos y lugares emblemáticos.

HistoryWeek

Y como dato curioso, este mismo día se efectúa en la provincia de Quebec, el “Día de la Mudanza”, ya que gran cantidad de los contratos de arrendamiento finalizan este día.

Si queréis saber más sobre el Día Nacional de Canadá y todas sus celebraciones, no os perdáis su página oficial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s