La alfombra de Flores de Bruselas

Si este verano visitas la capital de Bélgica, ¡estás de enhorabuena! Durante 3 días de agosto la Grand Place de Bruselas se engalana con 750.000 begonias para crear uno de los mejores elementos decorativos del mundo: la aclamada Alfombra de Flores.

Este espectáculo visual se realiza cada dos en la capital de Europa, y en cada ocasión el  motivo floral es diferente. Este año, el kilim gigante conmemorará el 50 aniversario de la inmigración turca en Bélgica, y se podrá contemplar durante los días 15 al 17 de agosto.

alfombra flores 2013

La primera alfombra de flores (tal y como se concibe ahora) fue creada por el arquitecto gantés Stautemans en 1971 como culminación de una serie de alfombras que había creado previamente en varias ciudades flamencas e internacionales.  El uso de la begonia para realizar la alfombra se debe a su resistencia a las inclemencias meteorológicas, tanto a la lluvia como al sol excesivo. Además, la ciudad de Gante es la mayor productora de begonias del mundo (60 millones al año), desde que en el pasado el siglo XIX se especializara en el cultivo de esta flor.

Construccion flower carpet

El tema de la alfombra floral se decide generalmente con un año de antelación, y se calculan la cantidad de flores necesarias y sus combinaciones cromáticas para crear el diseño final. Este año, la construcción de la alfombra está prevista para el 14 de agosto, entre las 12 y las 7 de la tarde, gracias a la labor de un centenar de entusiastas jardineros trabaja en equipo para terminar este gigantesco puzle. Las flores se colocan lo suficientemente juntas para que no se vuelen con el viento, de manera que acaban creando su propio microclima. Si durante esos tres días el  tiempo es muy húmedo, el césped que las rodea es capaz de crecer hasta 5 cm.

Construccion flower carpet 2

Una vez finalizado el ensamblaje de las flores, el mismo día 14 se realiza el gran estreno de la alfombra a las 22h. Si no te quieres perder las mejores vistas para admirar este bello espectáculo floral, te recomendamos que accedas al balcón del Ayuntamiento de noche, durante los espectáculos diarios de luz y sonido que tienen lugar en la Grand Place, a las 22h, 22:30h y 23h. ¡No te defraudará!

flower carpet

Si quieres conocer todos los detalles de la Alfombra de Flores (Flower Carpet), no te pierdas su página oficial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s