13 curiosidades de Japón que deberías conocer

Japón, donde se fusionan lo nuevo y lo antiguo, Oriente y Occidente, tradición y modernidad. El país del manga, anime, moda extravagante, gastronomía peculiar, avances electrónicos y 14 espectaculares lugares declarados Patrimonio de la Humanidad.

Te contamos 13 curiosidades del reino del Sol Naciente, para que te vuelvas un loco por el mundo nipón:

1. En Japón existen más de 6.000 islas (en total 6.852), la mayoría de ellas son de pequeño tamaño, excepto las 4 grandes: Honshū (donde se encuentra la capital), Shikoku, Hokkaidō y Kyūshū. Además, el 80% de su territorio es montañoso, siendo el Monte Fuji con 3.776 metros, su montaña más alta.

MONTE FUJI
2. Los japoneses son los más longevos del mundo. Su esperanza de vida es 87 años para las mujeres y 79 para los hombres. Dentro del país, el lugar con mayor esperanza de vida es la isla de Okinawa.

3. Desde 1955 hasta 2009 gobernó el mismo partido político: El Partido Liberal Japonés ¡Nada menos que 54 años seguidos! Actualmente gobierna el Partido Demócrata de Japón.

Partido-Liberal-Demócrata

4. Y siguiendo con el mundo político… las mujeres siguen teniendo un papel secundario en los cargos políticos y directivos del país. Sólo el 11% de los miembros del Parlamento son mujeres.

5. El Budismo y Sintoísmo son las religiones mayoritarias en el país. El Sintoísmo es una religión propia Japón en la que se adoran los espíritus de la naturaleza. En total, el  86% de la población japonesa practica alguna de las dos religiones, o incluso las dos a la vez.

Budista japones

6. Los japoneses construyeron durante la Segunda Guerra Mundial el barco de guerra más grande de la historia: El Yamato. Este barco poseía 263 metros de eslora y 72 800 toneladas. A pesar de su gran tamaño, fue hundido por submarinos norteamericanos en 1945 cerca de la isla de Okinawa.

7. En Tokyo hay una famosa estatua dedicada al perro Hachiko. Hachiko era la mascota de un profesor japonés, que cada tarde esperaba a su dueño enfrente de la estación de tren. Aunque un día murió su dueño, Hachiko siguió yendo durante 10 años a esperarle.

Hachiko

8. La estación de Shinjuku, en Tokyo, es la más concurrida del mundo. Nada más y nada menos que 3.64 millones de personas recorren por esta estación a diario. No nos extraña que tenga la friolera de 200 salidas.

9. El tren experimental de levitación magnética JR-Maglev posee el récord de velocidad  sobre raíles: en julio de 2003 alcanzó la increíble velocidad de ¡581 km/hora!

JR-Maglev

10. El tren Tōkaidō Shinkansen que une Tokyo a Osaka es la línea con más pasajeros del mundo, un total de 151 millones de viajeros por año.  Este tren de alta velocidad, inaugurado en 1964, cuenta con 13 salidas cada hora y más de 1.300 asientos disponibles.

11. Al ser un país volcánico (108 volcanes activos), existen más de 3.000 baños termales, llamados Onsen. Generalmente, están divididos en secciones para hombres y mujeres, y hay que bañarse desnudo. Existe la leyenda de que no se puede entrar en los Onsen con tatuajes, para evitar que los miembros de la Yakuza (mafia japonesa) que tradicionalmente están tatuados.

Onsen

12. Algunas calles japonesas están cubiertas por cúpulas en la parte superior. A pesar de su aspecto, no se deben confundir con galerías de centros comerciales ¡Un error muy común!

Calle cubierta

13. Los fumadores lo tienen un poco difícil en Tokyo, sólo se puede fumar en las zonas habilitadas para ello, en los bares, restaurantes, estaciones, etc. Pero recordad, NO se puede fumar en las calles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s