En Preikestolen, la roca más famosa del mundo

Si hablamos de uno de los mejores miradores del mundo, no podemos olvidar la Piedra del Púlpito (Preikestolen). Esta impresionante formación rocosa, se asoma al fiordo Lysefjord en Noruega con sus impresionantes 604 metros de altura  sobre el nivel del mar.

Amanecer en el Pulpito

Gracias a las impactantes vistas que se pueden observar de la región Stavanger, el Preikestolen se ha convertido en una de las excursiones imprescindibles para todos los visitantes de los Fiordos Noruegos, independientemente de la edad que tengan. No obstante, el Púlpito fue catalogado en 2011 por CNN Go y Lonely Planet como el mirador más espectacular del mundo.

Pulpito

Para poder acceder a esta impresionante roca, deberemos coger un ferry desde el puerto de Stavanger hasta Tau, y de ahí coger un autobús hasta la falda del Púlpito. El autobús de Tau a Preikestolhytta tiene diferentes frecuencias, según la época del año en la que nos encontremos: A principios de mayocomienza a operar sábados y domingos; desde mediados de junio a mediados de agosto parte 4 veces diariamente; y desde mediados de agosto a inicios de septiembre tiene 3 salidas diarias.

Desde Preikestolhytta comienza la ascensión siguiendo el camino marcado hasta el Púlpito. Llena tus pulmones de aire, prepara la botella de agua y equípate bien con calzado deportivo y ropa cómoda e impermeable, porque el camino hasta la roca es de unas 2 horas y media, más otras 2 horas de bajada.

Vistas desde el Púlpito

Además del Preikestolen, la rica región de Stavanger nos ofrece además gran número de paisajes espectaculares, como el fiordo Lysefjord, la playa Solastranda, clasificada por The Sunday Times como la sexta mejor del mundo, y el monte Kjerag con una impresionante caída de 984 metros sobre el nivel del mar, junto a la famosa Kjeragbolten, una enorme piedra atrapada entre dos rocas.

Kjeragbolten

Si estáis preparando vuestra visita a esta impresionante región, no olvidéis visitar su página oficial ni la cámara de fotos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s