Los deportes más insólitos del mundo

¿Eres de los que no puede vivir sin deporte? ¿Y que en sus vacaciones no puede dejar de subir y bajar montañas, descender ríos o correr como un loco por cualquier calle perdida del mundo?

Hoy en Politours vamos más allá de los tópicos de salud y deporte, y os enseñamos algunos eventos deportivos que seguro que os volverán locos, aunque  ningún médico en su sano juicio nos dejaría participar…

  1. Calcio storico, el fútbol en estado salvaje:

Creado en Florencia en el XVI, este original deporte es una mezcla de fútbol, rugby y boxeo, y se celebra a finales de junio o principios de julio en la Piazza de la Santa Croce (Florencia).Cuatro equipos, representando a cuatro barrios de la ciudad, defienden su color: azul para Santa Croce, Santa María Novella de rojo, blanco para Santo Spirito y de verde San Giovanni.

Calcio storico 2

Cada equipo cuenta con 27 miembros que compiten durante los 50 minutos que dura el partido, intentando marcar el mayor número de tantos posibles a los rivales. Para poder controlar el balón, pueden usar los pies y manos, y usar la fuerza bruta para detener a los contrarios, como auténticos  gladiadores modernos.

Calcio storico 3

  1. Cooper’s Hill Cheese Rolling and Wake:

Este curioso deporte se celebra anualmente el último lunes de mayo en la pequeña localidad de Brockworth (Inglaterra). Su funcionamiento es bien sencillo: se lanza un queso de unos 4 kilos de peso desde lo alto de la colina. ¿El vencedor? La persona que logre cogerlo o que se aproxime más a conseguirlo.

Cooper's Hill Cheese Rolling and Wake

Aunque puede parecer fácil, la velocidad que alcanza el queso al bajar por la inclinada ladera (más de 110 km/h) hacen que bastante complicada su ejecución y provoca más de un hueso roto en cada edición.

Ganador queso

  1. Fierljeppen,  el “Salto lejano”:

Originario de Frisia y de los Países Bajos, el Fierljeppen consiste en superar una zanja llena de agua con una pértiga de entre 8 -13 metros. Para participar, cada jugador corre hacia una pértiga, la agarra y trepa por ella. Una vez arriba,  hay que intentar controlar los balanceos para así desplazarse hacia delante superando el agua y aterrizando en la arena de la orilla contraria.

Fierljeppen

  1. Bo Taoshi, todos a por el palo:

Lo más complicado de este deporte japonés es formar un equipo, ya que cada uno de ellos necesita de nada menos que 75 integrantes. Una vez juntos los 150 participantes, se reúnen en un campo donde se sitúa un palo de entre 3 y 5 metros de altura.

Bo Taoshi

El funcionamiento de este juego es bien fácil y divertido: un equipo defiende y otro ataca y su objetivo es derribar el palo. Para conseguir poder derrumbarlo, vale todo: empujones, patadas, placajes y todo tipo de golpes. Se considera que el palo ha caído cuando quede a menos de 30º del suelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s