Vive el Festival de los “Juegos de Verano de Dubrovnik”

Desde el pasado 10 de julio hasta el 25 de agosto se celebra en Dubrovnik el festival más antiguo y el más prestigioso de Croacia, Los Juegos de Verano. Celebrado desde 1956, “Los Juegos de Verano” forman parte de la Asociación de los Festivales Europeos para promover la cultura croata por toda Europa.

Festival Dubrovnik

A lo largo de todos los días que se llevan a cabo las celebraciones, se realizan divertidas obras de música clásica, teatro y ballet que se representan en las calles y las plazas de la ciudad, mostrando así su belleza renacentista-barroca. La belleza singular de las calles, plazas, palacios, parques, fortalezas medievales y las islas de Dubrovnik se convierten en orgullosos coautores de las mejores obras del mundo.

Festival Dubrovnik 3

Todos los años al festival acuden a la ciudad famosos compositores, solistas y orquestas que aportan su encanto especial a este festival. Los recitales de música se suelen realizar en antiguas construcciones de Dubrovnik gracias a que cuentan con una acústica excepcional. Entre los edificios utilizados se encuentra el Palacio del Príncipe, en dónde se realizan increíbles interpretaciones desde su atrio.

Festival Dubrovnik 2

Si viajas a Croacia este verano, no dejes de acudir a Dubrovnik para poder disfrutar de esta gran celebración de música y luz. Te dejamos con las imágenes del año pasado:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s