GRAN CRUCERO POR EL RHIN Y EL MOSELA

De Colonia a Estrasburgo: Catedrales, castillos, hermosas casas con fachadas entramadas, grandes ciudades repletas de historia y bellos y románticos paisajes como el del valle del Loreley se suceden en este viaje fluvial por el río más importante de Europa.

 A bordo del M.S. Swiss Crown, un buque de lujo de 5 anclas construido en el año 2000 con una capacidad para 154 pasajeros, comienza este gran crucero. Este barco con bandera suiza ofrece todas sus cabinas exteriores e incorporan toda clase de comodidades para brindar la mejor experiencia posible a sus pasajeros: radio, TV, minibar, caja fuerte, aire acondicionado, y ducha/WC independiente.

Barco SWISS CROWN

Este gran viaje de 8 días de duración como mínimo, arranca en la ciudad de Colonia. Fundada en el año 38 antes de Cristo como Ciudad de los Ubios, ha pasado por manos de tantas y tan diversas civilizaciones que puede sentirse la memoria histórica de cada rincón.

Su catedral fue construida durante más de 600 años y es considerada Patrimonio de la Humanidad desde 1996. Se dice que contiene los restos de los Tres Reyes Magos, supuestamente transportados desde la Catedral de Milán para constituir un centro de peregrinación en Colonia.

El río Mosela tiene sus fuentes en el macizo de los Vosgos y su curso discurre por el noreste de Francia, Luxemburgo y oeste de Alemania, desembocando en el Rhin. La parte de Alemania es especialmente conocida por bello valle plantado de viñedos inclinados, con la apelación Mosella-Sarre-Ruwer, que principalmente producen vinos blancos secos, donde se alternan castillos y ruinas situadas sobre las cimas.

Estrasburgo-y-un-crucero-por-los-tres-ríos-alemanes

Seguimos su curso hasta Bonn, que cuenta su historia desde su fundación a partir de un asentamiento romano denominado como Castra Bonnensia, hasta su nombramiento como capital federal tras la Segunda Guerra Mundial. Ciudad de ambiente estudiantil donde podrás pasear por la plaza del mercado, observar el ayuntamiento viejo de estilo rococó, la sede del rectorado de la Universidad o incluso, visitar la casa natal del genio Ludwig Van Beethoven.

Ciudades con más de dos mil años de historia que te dejarán con la boca abierta: Linz, Cochem, Coblenza, Boppard, Rüdesheim y Maguncia, valle del Rhin en estado puro, o lugares mágicos como Worms, Heidelberg o Spira al sur. Tendrás la oportunidad de vagar por las calles de Viena, flanqueadas por hermosas casas señoriales, y de visitar sus preciosas iglesias y campanarios.

Además se ofrece la posibilidad de realizar extensiones a Berlín desde Colonia, o prolongar la estancia al final del viaje, en Estrasburgo.

crucero Rhin

La región de Alsacia, que fue objeto de continuos conflictos y disputas entre Francia y Alemania, es ahora símbolo de la paz y la unión política del continente europeo. El barrio de la Pequeña Francia, el más típico y pintoresco de la ciudad, representa un magnífico colofón a este crucero fluvial por los ríos Rhin y Mosela comenzado en Colonia.

Y si todavía tienes ganas de más, aquí te dejamos un estupendo vídeo:

Anuncios

Una respuesta a “GRAN CRUCERO POR EL RHIN Y EL MOSELA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s