Con vistas al Paraíso: Islas Turcas y Caicos

Para poner los dientes largos a todos aquellos que se han quedado trabajando o ya han agotado sus días libres, os traemos aquí uno de los lugares con el agua del mar más cristalino mundo, las Islas Turcas y Caicos. Turks and Caicos, en inglés, se sitúan en aguas del Océano Atlántico, al norte de la isla La Española donde se encuentran Haití y la República Dominicana.

GraceBay-1

Este territorio se compone por ocho islas principales que flotan en aguas turquesas y otras 20 más pequeñas de poca elevación formadas en su mayoría por piedra caliza. Contiguas a las Bahamas, comparten sus asombrosas playas, un mar que se extiende hasta el horizonte y el clima tropical.

Pese a haber pertenecido a Jamaica y las Bahamas en la antigüedad y haber logrado su independencia posteriormente, prefirieron renunciar a ella y ser gobernadas como un Territorio Británico de Ultramar dependiente del Reino Unido.

El nombre de “Islas Turcas” se lo deben a la riqueza de sus recursos naturales y a la abundancia de cierta especie de cactus cuya forma recuerda al fez turco. Por otra parte, los Caicos son grandes arrecifes (poseen unos de los arrecifes de coral más grandes del mundo) que llegan en ocasiones a formar islotes. El grupo de las Islas Caicos son las más grandes y alternan formaciones rocosas entre sus más de 400 km de blanquísimas playas. Sin duda, un paisaje que corta la respiración a más de uno.

GraceBay-8Y si los viajeros más aventureros que necesitan levantarse de la toalla y buscar historietas que contar a su vuelta están preguntándose qué visitar, han de saber que estas porciones de paraíso guardan opciones para todos los gustos: amantes de la noche y la fiesta, locos por la playa y la tranquilidad, aventureros incondicionales, deportistas, fans del turismo gastronómico…

Providenciales, conocido como Provo, es el centro para el turismo donde los amantes de los pájaros disfrutan de los acres de lagos interiores frecuentados por garzas blancas y flamencos rosados.

Descubrirán multitud de lugares asombrosos donde practicar deportes acuáticos, como el snorkel, para explorar y disfrutar de sus aguas cristalinas y fauna y flora únicas así como kite y wind surf.

Entre los principales lugares dignos de visitar en estas islas de hospitalidad legendaria se encuentran el santuario de aves de French Cay, el Parque Nacional del Avistamiento de Tierra de Colón y la granja de Caracolas de Caicos. En Middle Caicos se pueden contratar guías locales que os adentrarán  en la historia de las mismas. Las recientes excavaciones arqueológicas han descubierto vestigios antiguos, Lucayan, que datan de hace más de 1.200 años.

CHESHIRE-HALL-0013

Un sinfín de lugares que recorrer por las distintas islas que pondrán el broche de oro a nuestro viaje: Los Turcos y Caicos National Museum, para conocer la historia cultural de las Islas, su descubrimiento y el impacto del acuerdo europeo, historia natural y política, y el papel desempeñado en la exploración del espacio del siglo veinte se graban todo en el museo. Los Caicos Intermedios: La Playa del Puerto del Mudjin. El Cayo de Sal: Los restos de los lugares de la Industria de Sal, como la Casa Blanca, North Shore Beach, naufragio submarino. Las esculturas de la roca, que hizo naufragar a los marineros en Sapodilla Hill, etc

Y si decides viajar entre enero y abril, no te pierdas el avistamiento de la ballena, ¡espectacular!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s