Alemania sobre dos ruedas

¿Conoces ya Alemania? Este destino europeo propone nuevas maneras y cada cual más entretenida de conocer todos y cada uno de los rincones de sus ciudades. Ponerse en forma a la vez que se hace turismo, es posible: la oficina de turismo alemana ha diseñado más de doscientas rutas ciclistas de larga distancia.

bici alemania

Son de sobra conocidas las incontables ventajas de este medio de transporte: no contamina el medio ambiente, es un ejercicio muy saludable, no da problemas a la hora de buscar aparcamiento, no requiere de gasolina por lo que su uso es totalmente gratuito, etc.

Montar en bicicleta es una actividad que gusta a todos, mayores y pequeños, y no hay que preocuparse por dar la talla, cada uno elige su ritmo. Existen rutas en prácticamente todas las ciudades y regiones de Alemania ya que las mismas suman más de 70.000 km. Simplemente hay que ojear las excursiones disponibles, y decidirse por una ¡hay demasiadas como para quedarse en casa!

Hay diversos trayectos diseñados según el perfil del viajero y los atractivos turísticos que el mismo desea visitar. Por ejemplo, las rutas de senderos que transcurren paralelos a los ríos son especialmente recomendadas para las familias. También existen recorridos de museo en museo, para los más culturetas. Alojamientos de todo tipo, desde granjas a palacetes, se suman a esta iniciativa acogiendo a estos  trotamundos.

Ruta del Muro de Berlín

Este es un recorrido predominantemente llano, por lo que es ideal para hacerlo con niños y adentrarles en la historia de la guerra fría entre Oriente y Occidente y seguir las huellas del muro que dividió a la capital alemana durante 28 años. Transcurre en su mayor parte sobre los caminos de aduanas, en el oeste, y los caminos de patrullas (Kolonnenweg) de vigilancia que la RDA utilizaba.

El recorrido pasa por los restos de las antiguas instalaciones fronterizas, donde se pueden observar las últimas torres de vigilancia conservadas, visitar por museos y monumentos, e ir a través del actual centro de la ciudad y alrededores. Una mezcla de naturaleza e historia dramática, la ruta del Muro es una excursión que combina tramos urbanos en el área de Berlín a otros tramos más tranquilos e igualmente atractivos en zonas verdes o junto al agua.

La ruta alemana del vino

El reino de los sarmientos es el nombre del carril bici de esta ruta que recorre una de las comarcas vitivinícolas más grandes de Alemania. 130 km de longitud distribuidos entre las colinas cercanas al Bosque de Palatinado y la llanura del Rhin, este camino supone todo un reto para los intrépidos viajeros amantes del vino. El trayecto está asfaltado en su mayoría, aunque también se introduce en zonas boscosas donde se pueden disfrutar de unas vistas excepcionales salpicadas por castillos y ruinas como las del área natural protegida, Haardtrand, así como ir a través de diversos pueblos vinícolas.

Y, con la excusa de coger aliento, no puedes dejar de hacer alguna que otra parada en los restaurantes del camino o con los vinicultores, donde tendrás la oportunidad de catar los caldos de la zona así como la cocina regional.

Odenwälder Kreisel: Baden-Wurtemberg, Baviera y Hesse

Si te resulta muy difícil decidirte por uno de ellos para hacer un viaje, te proponemos este carril bici que recorre los 3 estados en un tramo circular y sin fronteras. Se da la opción de hacerlo como una ruta fluvial relajada para tranquilos cicloturistas y familias sorteando zonas de pendiente en tren, y a los más exigentes se les da la libertad de seguir los desniveles con la bicicleta. Como escenario, el bosque Odenwald y los ríos Meno, Neckar y Mümling así como gran cantidad de ciudades históricas con casas de entramado.

Exprime tu viaje al máximo conociendo los atractivos turísticos de las metrópolis alemanas así como de las ventajas y nueva perspectiva que te ofrece esta nueva manera de viajar. Disfruta de la naturaleza yendo por los senderos y travesías, de los típicos paisajes repletos de viñedos y catillos y palacios o incluso, si eres de los más valientes, de nuevos desafíos como el de remontar los Alpes.

Odenwälder Kreisel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s