Adéntrate en Ciudad del Cabo

Al sur del continente africano, en la República de Sudáfrica, se sitúa la cosmopolita Ciudad del Cabo. Ha sido elegido como mejor destino a visitar por revistas especializadas por la combinación de su extraordinaria naturaleza y playas bañadas por el Océano Atlántico y el neurálgico y lleno de vida centro de la ciudad. La capital de la Provincia Occidental del Cabo ha sabido conjugar a las perfección las influencias europeas con su original esencia africana.

cape-town-central

Si estás pensando venir a conocer este fantástico lugar, desde Politours te introducimos nuevos datos sobre el mismo y además proponemos varias ideas para que hagas tu viaje un poquito más especial.

Ciudad del Cabo es conocida como la Ciudad Madre porque fue la primera ciudad que surgió en Sudáfrica. Esta multicultural metrópoli tiene un fascinante legado histórico y cultural que debe su diversidad a los esclavos llegados de Malasia, Indonesia, Madagascar y Mozambique, a los exploradores holandeses, ingleses y franceses, a los pueblos indígenas Khoi y San y a las tribus africanas locales.

No hay nada mejor para conocerla a fondo que simplemente pasear por sus calles empedradas, recorrer las características casitas pintadas en vibrantes tonos del barrio de Bo-Kaap, respirar el aroma de las especias y escuchar el sonido de la llamada a la oración que inunda sus arterias. Ignorar los barrios de chabolas como Khayelitsha o Langa, el distrito más antiguo de Sudáfrica, sería obviar una parte fundamental de lo que es hoy en día.

Un día completo comienza en pleno corazón de la ciudad, el Green Market Square: un espacio peatonal al aire libre con un mercado de artesanía africana donde podrás encontrar desde bisutería, ropa, objetos de decoración o simplemente pasear y admirar originalidades y rarezas de la cultura sudafricana. Y ya que estás en tan céntrica ubicación, aprovechar la visita dando un paseo por algunos de los muchos de lugares de interés cercanos, como los tranquilos jardines poblados de ardillas Company Gardens, la agitada Long Street, el museo de la esclavitud, el majestuoso edificio del ayuntamiento o St. George Cathedral.

¿Con ánimo para hacer una excursión? Nada como el admirable paisaje que la naturaleza de este singular lugar nos ofrece para llenarse de ganas. El Parque Natural Península del Cabo abarca una cordillera con una longitud de 60 Km aproximadamente que sobresale al Océano Atlántico por en el extremo suroccidental de África. Desde dicho extremo, se podrá contemplar el Cabo de la Buena Esperanza, gran punto de referencia en la antigüedad para exploradores. Miles de hectáreas que recorrer a pie, en bicicleta o aprovechando la ayuda que el funicular brinda en alguno de los tramos.

Table Mountain

En él se encuentra la reserva de Cape Point, parte a su vez del Parque Natural de Table Mountain, el cual ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta cima ha sido oficialmente denominada como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo por su belleza y majestuosidad sobre la Ciudad del Cabo. Hemos de advertir que no basta con admirarla desde el pie de la misma, si de verdad  quieres vivir de cerca todos los secretos que aguarda, existen numerosas rutas para recrearse en esta joya. Desde recorridos cortos indicados para familias con niños donde a largas caminatas recomendadas para amantes del senderismo. Pero si lo que te apetece es ir a lo fácil, hay viaje de ida y vuelta en teleférico para no perderse las asombrosas vistas de la ciudad y sacar unas fotografías extraordinarias.

Y si no eres tanto de montaña como de playa, también sus aguas tienen reservado un planazo (¡no apto para cobardes!): observar al tiburón blanco en su hábitat natural.

tiburon-balnco¿Cuántas veces has tenido la oportunidad de estar cara a cara con uno de los animales más temidos del océano? Esta magnífica criatura es muy común en las aguas de Gansbaai, una pequeña localidad ubicada en la costa oeste de Sudáfrica, y permite ser vista tanto desde cubierta como desde una jaula de seguridad sumergida en el agua. Sin duda, una experiencia que recordarás toda tu vida.

Para poner la guinda a nuestro recorrido, aficionados al mundo del vino, ¿qué tal pasar unos días de paz y descanso junto a los viñedos? Sudáfrica es uno de los mayores productores de vino del mundo y donde el suave clima y cultivo durante la etapa colonial ha dado como resultado bodegas de una altísima calidad. Existen excursiones que mezclan el placer de las caminatas por estos escenarios únicos con exquisitas catas de vinos. Unas horas o un día entero, el distrito de Cape Winelansds te espera con las ciudades Stellenbosch, Franschhoek y Paarl con un plan dedicado especialmente a complacer tus cinco sentidos.

Realmente el hacer de los viajes una experiencia de ensueño depende en gran medida de la organización de los mismos y el destino pone lo demás. En Ciudad del Cabo hemos de decir que es muy fácil llevarse a casa una vivencia para el recuerdo. Es la combinación perfecta de naturaleza, cultura y actividades para todos los gustos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s