Llena de leyendas, Rumanía.

Rumania alberga ciudades con una riquísima historia y herencia cultural que obligan a ser visitadas por sí solas: Bucarest, Bram, Sibiu, Sighisoara, Brasov,…

Rumania. Attractive BrasovPero si bien hay que elegir una sola región, la primera que se nos viene a la cabeza a la hora de pensar en este destino por la cantidad de historias y leyendas existentes, es Transilvania.

Esta región rumana se extiende por el centro del país y queda rodeada por los Cárpatos. Es precisamente la leyenda centrada en un personaje concreto la que nos trae aquí: El conde Drácula. El popular personaje de la novela de Bram Stoker fue inspirado en el noble transilvano Vlad Tepes. Vlad III El Empalador fue el decimoquinto Príncipe de Valaquia y reconocido como uno de los más sádicos y crueles soberanos hasta la fecha. Su sobrenombre se debe al método preferido para torturar y ejecutar a sus enemigos: atravesar una estaca por el cuerpo de los mismos, lo que procuraba la muerte de manera lenta y dolorosa.

Como siempre y en primer lugar del viaje, recomendamos hacer una parada en la capital ya que contiene gran número de atractivos que no nos podemos perder, y aunque Bucarest dista un poco de los vampíricos y oscuros escenarios que imaginamos, esta ciudad te apasionará a través de sus numerosos museos. Es el caso del museo etnográfico Museo de la Aldea, al aire libre, o el Museo Nacional de Historia, donde se guarda el documento más antiguo que atestigua el nombre de la ciudad, fechado en septiembre de 1459 y firmado con la enorme firma de Vlad III El Empalador.

Es el centro económico y cultural del país y gracias a la cantidad de bulevares y amplias avenidas se denominó durante la década de los años 30, “El pequeño París”. Como en la foto se puede apreciar, al final de la impresionante Avenida Kisseleff (aún más larga que la Champs Elysées) se encuentra mismo un Arco de Triunfo.

La ciudad de Bran se encuentra a sólo dos horas y media en coche desde Bucarest y es donde podemos encontrar el Castillo de Bran, donde popularmente se dice que residió el famoso personaje histórico que sirvió de inspiración al irlandés Bram Stoker. En contra de esto, de nuevo ubicándonos a camino entre historia y leyenda, podemos afirmar que no fue su verdadera residencia. Estas lagunas en cuanto a la ambientación de la ficción pueden deberse a que realmente Stoker jamás viajó a este país.

Castillo de Bran. Vlad tepes

No hay duda de por qué el autor eligió este emplazamiento para su novela de terror: le encontramos en lo alto de las montañas, ocultado por la alta y abundante vegetación de los bosques de sus laderas y con unas altas y cilíndricas torres propias de cuento de hadas. Esta construcción medieval tan majestuosa le debe gran honor al embajador turístico del que hablamos ya que por la pendiente discurren vendedores caracterizados de dicha época que ofrecen souvenirs y objetos artesanos a todo aquel turista que se acerca a visitarlo.

Castillo-Poemari

Hemos de aclarar que, dejando a un lado el áspero dato sobre la inhumana crueldad de Vlad III, se le identifica como todo un héroe nacional que tuvo que sufrir condena durante cuatro años y finalmente venció a los turcos. Si hay algún castillo real de Drácula, ese es el de Poienari, en Valaquia. Durante su reinado, en el año 1459, comenzó la construcción de su castillo a una distancia pertinente en las montañas cerca del río Arges. Un contingente de prisioneros turcos fue forzado a construir esta fortaleza estratégicamente situada en el valle del río con entrada al final de una larga escalinata compuesta ni más ni menos que por 1.426 escalones.

¿Te atreves a subir?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s