Islas Dálmatas, un pequeño gran paraíso en Croacia

La Dalmacia (Dalmacija en croata) es una región que pertenece a Croacia y se sitúa en la costa del mar Adriático, continuando hacia Montenegro. Son muchas varias las islas que podemos encontrar en la costa Dálmata, algunas de ellas habitadas y otras no, pero todas ellas poseen una belleza excepcional. Si te interesa esta zona especialmente, no pierdas detalle de lo que viene a continuación, porque en Politours tenemos uno de los cruceros más completos y prometemos una experiencia inigualable.

Dubrovnik3

Aterrizando en Duvrovnik ya vislumbramos lo que está por llegar durante los próximos días: paisajes extraordinarios compuestos por una naturaleza y fondos marinos increíbles. La ciudad antigua está protegida por la fortaleza Revelin del siglo XVI, con murallas dobles de 20 torres y bastiones que rodean la Catedral barroca y las exquisitas iglesias, monasterios, palacios, las fuentes y las casas de techos rojos o amarillos. Numerosos atractivos turísticos que podrás recorrer y admirar, como la Fuente de Onofrio, Monasterios de los Franciscanos y Dominicos, los Palacios de Sponza y uno de los monumentos más importantes, el Palacio de los Rectores, que fue sede del gobierno y del rector en los tiempos en que la ciudad fue una república independiente. El comercio durante la Edad Media procuró espléndidas riquezas a Duvrovnik y fue muy famosa por su arte del siglo XV y XVII.

Y de aquí, saltamos de isla en isla hasta conocerlas todas. La Isla de Mljet es la única isla que cuenta a su vez con otra isla en el centro donde se ubica en Monasterio de Santa María, del siglo XII. Merece una visita obligada su Parque Nacional de más de 100 km2 y conocer los dos espectaculares lagos de agua salada.

Considerada la ciudad natal del aventurero Marco Polo, la Isla de Korcula es un estupendo lugar para relajarnos y dedicar un tiempo a bañarnos en las cristalinas aguas del mar Adriático. Y por la tarde, ideal para salir a pasear conocer Palacio del Rector así como el Museo de la Ciudad, del siglo XVI y los numerosos ejemplares de la arquitectura de Korcula.

Croacia es para perderse por sus múltiples rincones mágicos que la historia ha dejado en sus calles. La ventaja del crucero en esta zona de islas ofrece además la oportunidad de practicar deportes de aventura y acuáticos como senderismo y submarinismo. La parada en las Islas de Scendro o Pakleni es el momento perfecto para sacar nuestro lado más deportista, o por el contrario, para relajarnos en las aguas de este cristalino mar.

Hvar es una isla que se caracteriza por la belleza de sus campos de viñedos y plantas aromáticas lavanda. La ciudad cuenta con tiendas, cafés, restaurantes, un lugar ideal para pasear y ver atardecer.

Zlatni Rat

A continuación, en la Isla de Brac, es imprescindible visitar en Bol el famoso Zlatni Rat (Cabo de Oro) una de las playas más bonitas y singulares de todo el viaje, ya que va cambiando su forma y posición según las corrientes marítimas. Posteriormente, en la segunda ciudad más importante de Croacia, Split, has de visitar el centro antiguo tan lleno de encanto, el Palacio de Diocleciano, el Templo de Júpiter, el Peristilo y la Catedral.

Infinidad de lugares que te dejarán con la boca abierta y donde te querrás quedar. La pequeña ciudad medieval de Trogir, otra joya de la costa Dálmata, se encuentra en una isla unida a tierra firme por medio de un puente. Destacamos en la misma el castillo de Kamerlengo en el puerto y la Catedral de San Lorenzo en el centro de la ciudad.

Como colofón a este precioso viaje en yate por las Islas Dálmatas se encuentra Zadar. El recorrido de la ciudad con guía es clave para poder examinar las numerosas construcciones como la Iglesia de Sveti Kriz (de la Santa Cruz), la iglesia más antigua de Croacia que aún se encuentra en pie, la Iglesia de San Francisco del siglo XVII, la Iglesia de San Donato, construida sobre las ruinas de un foro romano.

Y no acaba aquí. No podrás despedirte de Croacia sin visitar el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice de una hermosura inconmensurable.

Lagos de Plitvice

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s