Nos escapamos a Eslovenia

El verano se va apagando y a los viajeros adictos ya sólo nos queda la ilusión de mirar hacia los próximos días libres para hacer una escapadita a algún rincón del mundo. Octubre nos trae una oportunidad estupenda para llevar nuestro plan a cabo (¡aunque precisamente este año las fechas no cuadren especialmente bien…!) y esto es por el puente del Pilar.

¿Te coges unos días y nos vamos a explorar Eslovenia?

En la zona centro-sur de Europa podemos encontrar esta magnífica joya que reúne cuatro importantes puntos topográficos: los Alpes al norte, el característico paisaje kárstico del sur, y al este y oeste del país la llanura panónica y el mar Mediterráneo respectivamente. En definitiva, es un territorio que ofrece gran diversidad de actividades y atractivos para exprimir un viaje al máximo.

La costa de Eslovaquia  cuenta con tan solo 46 kilómetros pero las espectaculares vistas que se pueden contemplar de la ciudad y el mar han dejado sin respiración a más de uno. Ciudades como Koper, Portoroz y Piran son las perlas de la zona, sobre todo esta última de arquitectura veneciana.eslovenia

Piran merece una tranquila visita que nos permita degustar centímetro a centímetro de su legado cultural y arquitectónico. Protegida por sus murallas, guarda con gran cuidado su casco histórico de trazado medieval. Callejuelas estrechas y apretujadas casas se sitúan sobre el terreno en pendiente, y descubren lugares maravillosos como sus numerosas plazas (plaza Tartini) o la iglesia de San Jorge, sobre la colina de la ciudad. De aquí se extiende la vista de Piran y sus alrededores, que a través del mar llega incluso a las costas italiana y croata.

Cogiendo dirección hacia los Alpes e introduciéndote en el famoso mundo del Carso podrás conocer lugares de una belleza espectacular, disfrutar de un paseo turístico en barco a pedal por el río Soca y llegar a ciudades como Kobarid, llena de cultura y lugares para visitar como el museo dedicado al Frente de Soca (Isonzo) en la Primera Guerra Mundial, denominado en 1993 Museo del Año en Europa.

Y para seguir a la altura, la preciosa zona de los lagos nos ofrece pasar una jornada estupenda disfrutando de la naturaleza que les rodea: el lago de Bohinj es el más grande de Eslovenia y se trata de un lago glaciar represado por una morrena.

 Como plan alternativo y original, te proponemos realizar una visita a la región que produce los mejores vinos del país: Slovenske Gorice y Prlekija. Degustar una selección de vinos en una de las bodegas de la zona es parada obligatoria, como las que encontramos en la localidad de Jeruzalem. Con este sagrado nombre, aguarda una vía vinícola donde florecen vinos de prestigio, hermosos puntos de interés como su iglesia románica. Los Cruzados le otorgaron este celestial nombre, los mismos que en el siglo XIII buscaban el camino hacia el actual Jerusalem.

Y por último, no podrás despedirte de tan bello país sin un tour panorámico de la capital, Ljubljana. Es el centro cultural, político y económico del país que contiene un elevado número de edificios y emplazamientos de gran interés histórico y artístico. Iglesias, galerías de arte y museos dan testimonia de la importancia de esta ciudad a lo largo de los siglos. Déjate llevar y piérdete por sus calles para descubrir su hermosa atmósfera que se crea entorno a su río y bajo el refugio del gran castillo medieval, en lo alto del monte.

¿Te vamos reservando plaza?

ljubljana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s