Bélgica, destino cervecero

¡Tenemos el plan perfecto para todos aquellos incondicionales de la cerveza!

Si estás buscando nuevas ideas para viajar los próximos meses, no lo dudes, Bélgica aguarda con un montón de planes interesantes que harán que vivas una gran experiencia.

GOOD_IBM_Personal_Data_8

Más de 450 variedades de cervezas de distintos gustos y sabores están esperándote para ser degustadas. Cada una posee un carácter único, tú eliges la tuya. Para degustar una buena cerveza es imprescindible hacerlo en su copa adecuada, ya que ha de potenciar su sabor, aroma y color. Desde las clásicas cervezas pils, preparadas en sofisticadas cervecerías a otras más especiales, como las blancas o las trapistas, elaboradas en monasterios.

Si te interesa el proceso de elaboración, en tu visita podrás pasarte por diferentes fábricas o monasterios como el de Hamont Achel, Westmalle o Westvleteren.

interior

En el mismo Bruselas, podrás degustas las típicas Gueuze o la Kriek, y tanto la Brasserie Cantillon como el Museo de la Cerveza ofrecen una interesante panorámica y visitas en castellano. A principios de septiembre y en fin de semana, la Grand Place de Bruselas alberga muchas cervecerías y cada una con sus productos, donde sus visitantes podrán conocer infinidad de métodos de elaboración y sabores distintos. Te recomendamos además visitar la nueva cervecería Stadsbrouwerij Gruut, abierta hace pocos meses atrás en Gante.

En  Brujas, tendrás la oportunidad de degustar una deliciosa Brugse Zot en su lugar de fabricación, en pleno centro: De Halve Maan. La cerveza típica de Amberes es la De Koninck, también conocida como «bolleke» por la forma redondeada de la copa en la que se sirve y la mejor cervecería donde disfrutarla, la Brasserie de Koninck, cervecería donde se produce.

Además en Malinas se encuentra el Het Anker, una cervecería-museo donde podrás probar la Gouden Carolus, cerveza típica de la zona.

delirium-beers

Y como referencia especial, tenemos a la Delirium Tremens, una Strong Pale Ale (o Strong Belgian Ale) con 8,5% de alcohol, que cuenta con dos fermentaciones en barril y la última en botella. En aroma se notan leves notas de malta y alcohol leve y picante. Se trata de una rubia pálida, redonda en boca con espuma estable. Su nombre proviene de un efecto casi onírico que los consumidores habituales de la misma dicen sentir: ver elefantes rosados, como en un delirio. No podemos confirmar esta teoría pero sí que fue elegida como “la mejor cerveza” en el Campeonato Mundial de Cervezas en Chicago en el 2008, además de ser nominada por el experto Stuart Kallen, como “la cerveza número uno”, en su libro: “Las 50 Mejores Cervezas del Mundo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s