Un paseo por el Danubio a bordo del Swiss Diamond

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería la experiencia en un crucero fluvial? Una de nuestras amigas bloggers viajó en el mes de agosto, a bordo del Swiss Diamond y compartió con nosotros en su blog “Sempre Viaggando” su experiencia en el Gran Crucero por el Danubio, resolviéndonos algunas dudas que pudieran surgirnos antes de viajar.

Barco SWISS DIAMOND 0001

Una de las mayores oportunidades para conocer el segundo río más largo del mundo, aquel que sirvió de inspiración para compositores como Johann Strauss  y de escenario para películas como El tercer hombre, es realizando un recorrido fluvial y adentrándonos en los lugares más emblemáticos de Austria, Eslovaquia, Hungría y Praga.

Para comenzar, partiremos de la ciudad barroca de Linz, la capital de la alta Austria. Desde el siglo XIX es el puerto más importante del medio Danubio y en la ciudad, podremos disfrutar de su belleza, el cambio de dirección del río y sus alrededores.

Continuando con el recorrido, podremos descubrir la ciudad pintoresca de Melk, a los pies de una Abadía Benedictina con 900 años de historia. Este lugar fue seleccionado como motivo central de una moneda de coleccionismo de alto valor y sirvió de inspiración a Umberto Eco, para el personaje de Adso de Melk en El nombre de la rosa.

Otra de las paradas obligadas dentro del recorrido por las aguas del Danubio es la villa de Dürnstein, un lugar de cuento donde visitar el castillo en ruinas en el que el rey Ricardo I Corazón de León estuvo preso en el siglo XII.

Sin duda, no podemos hablar de Danubio sin conocer Viena, capital de Austria y la cuna de la música clásica de grandes artistas. Tendremos así la oportunidad de descubrir su centro histórico, el Ayuntamiento, el Barrio de los Museos, y como no la Ópera; escenario del gran concierto de Fin de Año tan conocido internacionalmente.

cruceros-Viena

Otro de los puntos de interés que podremos visitar es Bratislava, antigua ciudad de coronaciones imperiales y actual capital de la República Eslovaca. Para que sea aún más divertida la visita a la ciudad, os proponemos que descubráis a Paparazzo, una de las estatuas más fotografiadas por los turistas y transeúntes del lugar.

Para concluir con esta experiencia inolvidable, descubriremos los grandes bulevares de la capital húngara, el Parlamento, la Ópera y la Plaza de los Héroes, entre otros lugares. No podemos finalizar sin hablar también de música en esta ciudad, aunque en este caso con un estilo muy distinto, y es que Budapest,  es considerada una de las ciudades más importantes de Europa en cuanto a su oferta de música electrónica.

En definitiva… un viaje cargado de romanticismo, cultura y mucha mucha diversión!

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s