Descubrimos Flandes en bicicleta

Si algo caracteriza a la Región Flamenca son sus verdes y grandes llanuras. Por ello, la mejor manera de llegar a  los diferentes lugares de interés: castillos, museos, iglesias… es a través de los carriles bici que atraviesan todo Flandes.

bici-friendly

¿Eres un amante del ciclismo?

Para los grandes aficionados del ciclismo, al inicio de la primavera tienen lugar varios eventos internacionales que finalizan con el Tour de Flandes; una carrera de 260 kilómetros a través de las Ardenas flamencas, que normalmente se celebra el primer domingo del mes de abril.

Otra manera de hacer turismo

No sólo los grandes deportistas pueden disfrutar de recorrer las distintas ciudades de la región en bicicleta, también existen multitud de opciones para cualquier turista. Debido a la gran cantidad de carriles bici que existen en Flandes, cada uno de ellos ha sido asignado con un número para facilitar las rutas e incluso componer vuestro propio itinerario antes de la visita.  Las rutas ciclistas con GPS también facilitan el recorrido para que no os perdáis.

Para los desplazamientos con un mayor recorrido, los trenes están adaptados para transportar las bicicletas de los usuarios pagando un extra en el precio del billete. Además muchas de las estaciones disponen de aparcamiento cubierto para bicis.

 IMG_20140906_103752

Son muchas las posibilidades que existen para conocer la Región Flamenca. Algunas de las rutas programadas son: “Flandes Occidental”, “Flandes Oriental”, “Amberes”, “Brabante Flamenco” y “Limburgo”. Una vez finalizadas no tendréis ningún problema para alojaros, ya que existen unos 300 hoteles, campings y albergues preparados para ciclistas.

Atracciones ciclistas

Para finalizar vuestra visita y conocer un poco más de la historia del ciclismo de estas ciudades, existen diferentes lugares como el Sportimonium (Museo Olímpico de Flandes), el Museo Ciclista de Roeselare con una colección de velocípedos, y el Centro de Visitantes del Tour de Flandes, un museo interactivo que ofrece una experiencia ciclista global, y supone un ideal punto de partida para vuestra escapada en bicicleta.

¿Estáis ya preparados para una experiencia sobre ruedas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s