OKTOBERFEST, UN FESTIVAL DEDICADO A LA CERVEZA MÁS FAMOSA DEL MUNDO

Bailes populares, música tradicional en directo, vestidos y trajes típicos alemanes, grandes carpas, jarras de gran capacidad y sobre todo cerveza por todas partes. Todo esto y mucho más es lo que podrás ver si viajas a Múnich entre los días  20 de septiembre y 5 de octubre.

El Oktoberfest, la fiesta más popular en Alemania, recibirá como cada año millones de visitantes de todo el mundo, en Múnich. El festival, que nació  el 12 de octubre de 1810, como una idea del Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hikdburghausen, no ha dejado de celebrarse desde entonces salvo en ocasiones concretas como en periodos de guerra. Además, la celebración del festival se ha ido extendiendo por varios lugares del mundo, siguiendo la tradición y la diversión.

timthumb

¡Que comience el espectáculo!

Todo comienza con la llegada de los famosos Wiesnwirte o propietarios de las cervecerías, que son escoltados por carros de caballos cargados de barriles de cerveza. El primer barril es abierto por el alcalde e inmediatamente se realiza un desfile de trajes tradicionales, ya que durante toda la festividad se palpa el folclore y la cultura tradicional alemana.

La fiesta tiene lugar en distintas carpas localizadas en el Theresienwiese (Prado de Teresa) y cuenta además con diversas atracciones de feria, espectáculos y actuaciones tanto de carácter tradicional como comercial. Además de litros y litros de cerveza, podemos degustar las grandes salchichas típicas alemanas y el famoso Bretzel (un lazo salado).

Para poder disfrutar del Oktoberfest, lo ideal es ir al Festhalle, un pabellón con capacidad para 15.179 personas, en el que sin embargo, no es fácil encontrar sitio por la multitud de personas que acuden al festival. Otra opción para vivir la fiesta tradicional, la música y el baile alemán es en el espacio de  Hofbräu-Festzelt, que lleva participando en el festival desde 1955.

tenda-festa-720x330

¡A brindar!

En el Festhalle, la cerveza sólo es servida a los clientes que tienen mesa y siempre por los empleados. El horario aproximado de todas las carpas para servir la cerveza, es desde las  10:30 a 11:00 hasta las 22:00 o 22:30 durante los fines de semana. Sin embargo, estos recintos permanecen abiertos hasta las 23:00, a excepción de la Kiefer Wiesn-Schnaenke y la Weinzelt que cierran a la 1:00 de la madrugada. Para los más aventureros, las atracciones abren de 10:00 a 23:30 normalmente y para los más familiares, el martes es el día de la familia y desde el mediodía hasta las 18:00 los precios son más bajos.

Las cervezas, servidas en jarras de cristal o cerámica, suelen tener un precio aproximado de 7€ por litro, elaboradas con un sabor más fuerte durante estos días y con una mayor cantidad de alcohol.

No te lo puedes perder…

Además de la inauguración del primer sábado (en la que debes estar con bastante tiempo de antelación para poder disfrutar de ella), no puedes perderte el desfile de disfraces celebrado el primer domingo del evento o el de las cervecerías; así como el saludo con disparos enfrente de la estatua de Bavaria, también conocido con el nombre de Böllerschießen.

Si eres un amante de la cerveza, esta es una gran oportunidad para viajar a Alemania, disfrutar de su cultura y sobre todo, de mucha diversión.

Anuncios

Una respuesta a “OKTOBERFEST, UN FESTIVAL DEDICADO A LA CERVEZA MÁS FAMOSA DEL MUNDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s