Viajamos a Hubei, la China más profunda y desconocida

恩施大峡谷

Cuando hablamos de China, lo normal es que pensemos en la famosa Gran Muralla, la poblada ciudad de Pekín, Hong Kong, el famoso Shangai…

Sin embargo, nos gustaría enseñarte otra parte de China: la oculta, la misteriosa, la del taoísmo y el budismo… y por qué no la que recorre uno de los ríos más largos del mundo, el Yangté, o Fengdú, una ciudad de fantasmas y demonios con la presa más grande, la de las Tres Gargantas…

Además de recorrer los lugares más conocidos del país, te proponemos descubrir con nosotros  la provincia de Hubei con sus Tres Gargantas del Yangtsé, los 13 parques boscosos, las reservas naturales, la Presa Gezhouba… y otros rincones con encanto encuadrados dentro de los 365 emplazamientos de valor cultural.

Reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y también en la provincia de Hubei, destacan los montes Wudang. Un lugar donde apreciar palacios en la cima, barrancos y precipicios o templos de la época de las dinastías chinas de Yuan, Ming y Qing, gran ejemplo influyente en el desarrollo del arte y la arquitectura China.

 Visita a la capital de Hubei, Wuhan

wuhan

En nuestro viaje, no debemos olvidarnos de visitar la capital de Hubei, Wuhan, la ciudad más grande en el centro de China, un gran centro para la Ciencia y la Tecnología, además de para la economía, la cultura y la política.

Dentro de la ciudad, podemos visitar el famoso Lago del Este y la Torre de la Grulla Amarilla, considerada como una de las cuatro grandes torres en China, que simboliza para el pueblo “los tiempos de paz”.  Por otro lado, encontramos otro gran templo, el del  Budista de Guiyuan, dedicado a la meditación de Hubei e importante templo budista a nivel nacional.

El Parque de la Torre de la Grulla Amarilla, forma un gran complejo arquitectónico y botánico, de tal manera, que se entremezcla la naturaleza con la obra del hombre. Dentro de las obras más modernas de la ciudad, apreciamos el Primer Puente sobre el Río Yangtze, inaugurado el 15 de octubre de 1957, que con 1670 metros de largo cuenta con un nivel para el paso de vehículos y otro para el ferrocarril.

Recorriendo las aguas del Yangtsé

gorge61

Comparado con un gran dragón de agua, el Yangtsé nace en la montaña de Tanggula Shan y recorre la provincia de Hubei. Por ello, es fundamental realizar en la visita un crucero por el río para poder revivir las leyendas, la historia y la cultura China a bordo de grandes embarcaciones que contrastan con las tradicionales barcas de madera y tela que aún se aprecian.

Durante más de 200 kilómetros, a lo largo del río se descubren las Tres Gargantas, el único cañón del mundo que puede recorrerse en un crucero.  Para acceder a las mismas, nos adentramos por la romántica ciudad termal de Chongqing, cuyos rascacielos se reflejan en los dos ríos que la atraviesan.

En el recorrido, podremos también descubrir el bosque de estela subacuática con esculturas de piedra, del siglo XIII o el templo reconstruido de Zhang Fei, la fortaleza de Shibao (la perla del río Yangtsé), un lugar revestido de madera y color rojo construido en 12 pisos. Además se pueden apreciar las numerosas esculturas en piedra de Dazu y sus 55 grutas clasificadas por la Unesco como patrimonio mundial.

Nos adentramos un poco más en la vida de la ciudad

Antes de finalizar nuestro viaje y para poder conocer la vida nocturna de  la ciudad, es fundamental visitar Jiqing, una calle con una apariencia ordinaria durante el día pero que por la noche cuenta con multitud de restaurante y músicos que dan vida al lugar. La comida aquí es abundante y muy económica y además es un gran lugar para poder degustar la gastronomía típica como el reganmian, fideos de salsa de cacahuete y salsa de sésamo, el tangbao, bola de masa rellena de carne de cerdo y sopa o el lamibaba, una torta dulce con harina de arroz.

Sin duda, una gran oportunidad de visitar una parte desconocida del país asiático, llena de belleza y encanto ¿Te vienes con nosotros a descubrirlo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s