Recorremos los rincones con más encanto de Cuba

¿Quién dijo que el verano había acabado? Ahora que en España comienza la época de lluvias y las bajas temperaturas, te proponemos que hagas la maleta y continúes el verano en Cuba. La ventaja que tenemos es que podemos viajar hasta la isla caribeña como si no hubiera pasado el tiempo, y olvidarnos de haber comenzado con la rutina de nuevo, ya que la mejor época para viajar al paraíso cubano es en su estación seca, desde noviembre hasta abril.

Santiago_de_cuba_al_atardecer

Situada al este de la isla, podemos encontrar la segunda ciudad más importante del país, Santiago de Cuba, donde podremos disfrutar de un paseo por el Centro Histórico visitando la Plaza de la Catedral o Parque Central Carlos Manuel de Céspedes. También podemos trasladarnos en el tiempo a través de palacetes y castillos como el del Morro. Todo ello a ritmo del son y el bolero, pues nos encontramos en la cuna de estos y otros grandes géneros musicales de Cuba.

Para los más aventureros, os ofrecemos la posibilidad de realizar excursiones de trekking y montañismo, o recorrer los picos más elevados de Cuba en Sierra Maestra. Este lugar supone un gran escenario natural y en él se encuentra la Gran Piedra, la tercera roca más grande del mundo registrada en el Libro Guinness de los Récords.

sierra_maestra

Continuamos nuestro viaje por la capital cubana para conocer La Habana Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982 y actualmente, casco histórico de La Habana. Allí podremos pasear a lo largo de su famoso Malecón y visitar la Plaza de San Francisco de Asís, Plaza Vieja y de la Catedral, el Museo del Ron… y como no, visitaremos los lugares más emblemáticos del Che o el famoso barrio del Vedado, centro político y administrativo de la capital.

habana vieja

Frente al mar podemos encontrar la ciudad de Cienfuegos, también conocida como “la perla del sur”. Los más aficionados al buceo, podrán explorar la formación de columnas de coral conocida como Notre Dame. Sin embargo, no hace falta sumergirnos en el agua para disfrutar de la belleza de este lugar, ya que su conjunto arquitectónico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005. Entre su arquitectura se encuentra el Castillo de Jagua, fortaleza construida para proteger a Cienfuegos de las amenazas piratas, lugar frecuentado por el fantasma de “la Dama Azul” según cuenta la leyenda.

Viajando al pasado, nos adentraremos en la ciudad de Trinidad, cuya arquitectura parece haberse detenido en los siglos XVIII y XIX. Pasearemos por sus calles empedradas y balaustradas de madera, balcones corridos y podremos incluso ver algún que otro carro de caballo como si estuviéramos dentro de un cuento.

varadero

No podemos finalizar nuestro viaje sin haber disfrutado del encanto de las playas de Varadero. Un maravilloso destino donde relajarnos  y disfrutar del increíble color azul del Mar Caribe y por qué no, realizar un safari marino o en jeep para descubrir los lugares más desconocidos y encantadores del lugar. ¿Te vienes al paraíso a ritmo de salsa?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s